Cristóbal Parralo: “Todo el mundo tiene que tener claro que es un año en el que vamos a sufrir”
El técnico del Racing de Ferrol, ante la racha negativa a domicilio, confía mantener los números positivos en A Malata.
Tras caer el pasado lunes ante el Levante, el conjunto gallego recibe al Eldense un rival de los denominados de su “propia Liga” que tiene que superar para seguir manteniendo esa renta tan positiva con los puestos de descenso. Cristóbal Parralo reconoce la dureza de todos los rivales en esta categoría en la que cualquiera te puede sorprender, por lo que necesita que todos sus jugadores mantengan todos los sentidos puestos en un choque inédito y de suma importancia. La enfermería amplia sus cifras con la baja de Brais Martínez que se suma a la de Chuca. Cristóbal Parralo analizó la semana del equipo y la nueva prueba de este domingo ante el Eldense:
Errores a corregir: “Analizamos todo durante la semana. Contra el Levante hay cosas a mejorar y hubo fases del partido que nos faltó tener más posesión para no darles el balón y nos pudiesen atacar. Aunque ya no hay que darle más vueltas a ese partido y debemos centrarnos en el Eldense”.
Eldense: “Es un rival diferente al Cartagena que fue el último que tuvimos en casa. Será un partido complicado como lo son todos y detalles tenemos que cuidarlos todos. Tenemos que estar bien organizados para que cuando haya alguna pérdida, ellos en transiciones y con su gente de arriba no nos hagan daño. Hemos trabajado bien durante la semana y esperamos que el equipo tenga una respuesta adecuada”.
Enfermería: “Sigue Chuca recuperándose y se une también Brais que se está recuperando de su problema en el tobillo”
Elogios del rival: “Se agradece que se tenga una buena opinión sobre nosotros, pero sin más. Nos enfrentamos a un equipo también recién ascendido con unas similitudes, luchando por intentar quedarse en la categoría y ellos creo que están compitiendo muy bien y nos propondrán un partido muy duro. Están muy bien trabajados y ahora lo que importa son los tres puntos que están en juego e intentar que ambos equipos podamos mantener la categoría para seguir creciendo”.
Premiado por el comité de entrenadores: “Estoy agradecido. También a la plantilla y cuerpo técnico que hubo el año pasado. Hay que seguir trabajando duro en beneficio del club”.
Mala racha a domicilio: “Oigo mucho eso de las tres derrotas fuera de casa. Nosotros queremos ganar en casa y fuera e intentamos hacer bien las cosas. Analizar la razón por la que vienen las derrotas y ahora tenemos tres puntos que tenemos que pelear. A veces salen las cosas mejor y otras no tanto, pero sabemos que esto es muy duro. No me sorprende el haber ido a estos campos, tener nuestras opciones y por no aprovecharlas que el rival sí lo haga. Son equipos muy potentes todos y todo el mundo tiene que tener claro que es un año en el que vamos a sufrir con momentos mejores y peores. La única manera es levantarse rápido y pensar en el siguiente”.
Falta de gol: “Me gustaría llevar muchos más goles a favor y menos en contra y para eso trabajamos. Cuando acabas partidos a cero, lógicamente no te gusta y eso solo se arregla trabajando y es lo que hacemos”.
Marbella en Copa del Rey: “Le damos importancia a cualquier competición oficial que juega el equipo. Cada vez que nos enfundamos la camiseta del Racing intentamos ganar partidos y es lo que vamos a seguir haciendo. Ahora nos focalizamos en el Eldense y por el momento no he visto nada del Marbella porque todavía no toca. Cuando acabe el partido del Racing de Santander nos centraremos exclusivamente en el partido de Copa”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.