ELDENSE 2 - RACING DE FERROL 0
Cristóbal Parralo: “No podemos seguir concediendo y siendo tan blandos”
El técnico del Racing de Ferrol se mostró autocrítico con la actuación propia y del equipo que no estuvo a la altura del Eldense.
El Racing de Ferrol no termina de encontrarse en la segunda vuelta del campeonato. El conjunto gallego acumula tan solo solo 6 puntos de los 21 posibles desde que comenzó 2024 que están mermando de forma considerable el devenir del equipo. Ante el Eldense tras un partido mediocre y desacertado, terminó cediendo dos tantos en el primer tiempo como ocurrió hace dos semanas ante el Burgos que imposibilitaron sus opciones para poder sumar. Cristóbal Parralo analizó el encuentro del Racing en Elda:
Resumen: “No estamos nada contentos con el partido. Sobre todo porque sabíamos el potencial de las jugadas donde nos ha marcado el rival. No hemos sido capaces de controlar su juego y hemos estado muy blandos. Así es muy difícil. Hemos concedido mucho en situaciones que trabajamos durante la semana y cuando das esas facilidades, después lo intentamos con el marcador en contra como nos ha pasado en Burgos y nos ha vuelto a pasar aquí. LaLiga no acaba con la primera vuelta y tenemos que trabajar más duro para conseguir sumar puntos. Es responsabilidad mía y voy a trabajar todo lo que pueda para intentar darle un cambio de lo que está haciendo el equipo ahora”.
Mucho que mejorar: “Ha habido errores y cosas que analizaremos internamente. Es mi responsabilidad porque no he visto venir alguna cosa y yo estoy ahí para intentar verlas venir”.
Gol tras el cambio de David Castro: “Estaba lesionado y no podía continuar pero no es el momento de hacer el cambio. Cuando uno no puede hay que hacerlo cuanto antes para buscar esa ubicación que tenía David”.
Superioridad del Eldense: “Miro lo mío y felicitar desde luego al Eldense por la victoria porque han sabido aprovechar nuestras debilidades. Aunque no soy yo el que debe catalogar el mérito que tiene un equipo u otro. Nosotros nos tenemos que poner las pilas porque no podemos seguir concediendo y siendo tan blandos”.
Sin capacidad de respuesta: “En la segunda parte apenas hemos sufrido. Lógicamente el Eldense ya tenía un marcador con dos goles a favor y nosotros con un equipo replegado que intentaba salir en transiciones era difícil combinar y encontrar espacios. No hemos estado bien y a trabajar”.
Autocrítica: “No estaba contento pero igual también me tenía que cambiar yo que soy el entrenador que no he sabido que los jugadores tuvieran la actuación que creo que tendríamos que tener. Soy el máximo responsable, lo asumo y a trabajar más duro para que las cosas vayan mejor”.