Cristóbal Parralo: “Motiva que nadie haya ganado en El Plantío”
El técnico del Racing de Ferrol cree que su equipo puede seguir dando más pasos al frente en rendimiento y ve a sus jugadores preparados para poder ganar en Burgos.
El Racing de Ferrol ha ganado en Elche, Miranda, Valladolid o Gijón y ahora tiene el reto mayúsculo de poder hacerlo en Burgos. En lo que va de temporada, nadie ha conseguido superar al conjunto burgalés en su estadio, aspecto que Cristóbal Parralo lo utiliza como motivo para motivar a sus jugadores y hacerles creer que ellos pueden hacerlo. En cuanto a la enfermería llegan buenas noticias con la recuperación de Álex López y Chuca que estarán en la convocatoria con el objetivo también de que la próxima semana, sean Nico Serrano y Josep Señé los que se puedan unir al grupo. Cristóbal Parralo repasa la actualidad del equipo antes del enfrentamiento ante el Burgos:
Recuperando efectivos: “Ha sido una semana donde hemos ido parcializando algunos trabajos para los jugadores que se reincorporaban y que puedan así ponerse al mismo ritmo de los demás. Vuelven Chuca y Álex López y nos quedan ahora Nico Serrano y Josep Señé que esperemos que para la semana puedan estar con el grupo”.
Burgos: “Vamos a su campo donde no han perdido. Es un equipo muy difícil que está muy seguro jugando de local con cualidades en las que te pueden hacer daño. Tienen muy buen juego por banda, meten muchos goles con centros laterales y acciones a balón parado. Están muy bien trabajados y por eso están invictos en casa. Veremos cuando llegue el partido si somos capaces de imponer nuestra idea”.
El Plantío inexpugnable: “Motiva ir a un campo donde no ha ganado nadie e intentar ser capaces de hacerlo. Tiene que ser un reto y una motivación extra que es como me lo tomo”.
Climatología adversa: “El clima es el que hay y te tienes que adaptar. No creo que el frío sea un factor muy determinante y no nos hará cambiar mucho”.
Feliz con la plantilla: “Estoy contento porque en el mercado hemos hecho lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades. Estamos a tope con los jugadores y ahora a intentar cumplir el primer objetivo que es salvarnos. A partir de ahí a ver si podemos conseguir algo más”.
Pinchi preparado: “Lo veo muy bien. Ha venido preparado físicamente y ahora está conociendo más a sus compañeros, pero está en condiciones de ir convocado y de jugar si lo creemos necesario”.
Cómodos a domicilio: “Los resultados últimamente han sido buenos fuera, pero como siempre digo, son partidos al límite muy exigidos ante muy buenos equipos con grandes aficiones. A veces pueden caer de un lado o de otro, pero tenemos que trabajar para que caigan de nuestro lado”.
Partido de ida: “Fue doloroso porque nos empataron en la última jugada pero yo no soy de espinitas. Ese partido ya pasó y lo que hay que hacer es aprender de esas cosas que ocurren. Se trata de intentar mejorar desde lo que ya hemos pasado”.
Racinguistas desplazados: “Ya no nos sorprende nada de nuestra afición y ya hemos visto lo que son capaces de hacer. Volver a darles las gracias una vez más por hacer el esfuerzo y estar a nuestro lado para alentarnos. Intentaremos no decepcionarlos dando lo mejor de nosotros”.