EIBAR 2 - 0 RACING DE FERROL
Cristóbal Parralo: “Gran parte de la responsabilidad es mía”
El técnico del Racing de Ferrol se marchó insatisfecho con su equipo tras caer en Ipurua, aunque espera que les sirva para aprender de cara al futuro.
El Racing de Ferrol perdió en Eibar su condición de invicto esta temporada. El conjunto verde saltó con buen pie al terreno de juego y en el primer cuarto de hora del choque tuvo en las botas de Carlos Vicente dos ocasiones sin acierto, que pudieron cambiar el devenir del partido. A partir del primer tramo de encuentro el Eibar fue superior llevando la manija y el control hasta el final para sumar tres puntos merecidos. Cristóbal Parralo analizó las claves que llevaron al Racing a la primera derrota de la temporada:
Resultado: “Ha sido un partido complicado que nos ha costado interpretarlo. Hemos empezado bien con alguna transición peligrosa que nos podríamos haber adelantado, pero a medida que pasaban los minutos no estábamos bien posicionados y ellos nos han generado situaciones. Han logrado ponerse por delante en el marcador y eso se hace más complicado”.
Mejores ajustes: “Ellos han jugado con gente que se metía muy bien por dentro y cuando salían nuestros centrocampistas les cogían la espalda. La línea defensiva estaba muy atrás con espacios para recibir. Nos han faltado buenas distancias, ganar duelos y hemos encajado goles muy evitables. Si no haces bien las cosas en esta categoría te penalizan”.
Sin reacción: “Justo íbamos a hacer los cambios y vino el córner para que se pusiesen dos a cero. Aún así lo hemos intentado, pero no ha podido ser. Son partidos que te dan mucha información y que puedes sacar muchas conclusiones de cara al futuro”.
Mal día: “Es un partido que da mucha información. Sabemos lo que ha pasado, lo analizaremos e intentaremos mejorar. Ya sabíamos de la dificultad que entraña esta competición y el haber iniciado de buena manera el campeonato no te garantiza llegar al final de la misma manera. Hay mucho camino por delante y hay que mejorar”.
Minutos con dos delanteros: “Buscaba un intercambio de golpes para ver si podíamos marcar y poder meternos en el partido. El equipo no estaba bien y gran parte de la responsabilidad es mía por no saber leerlo antes de jugarlo”.
Debut de Vadillo: “Le queda mucho físicamente todavía y él lo sabe. Tiene que trabajar para poder aportar al equipo. Le hemos dado unos minutos que le sirvan de estímulo para todo lo que viene”.