Cristóbal Parralo: “Estos tres puntos saben a gloria”
El técnico del Racing de Ferrol se marchó muy feliz con el trabajo que realizó su equipo, haciendo caer por primera vez esta temporada el fortín de El Sardinero.
Volvió a sonreír el Racing de Ferrol a domicilio con un partido determinante tanto de Heber como de Carlos Vicente. El desequilibrio de las bandas del conjunto gallego con dos aportaciones a nivel individual diferenciales, dieron tres puntos al Racing ante su tocayo de Santander que pone una renta de diez sobre el descenso. Cristóbal Parralo valoró lo expuesto por su equipo en un partido que devuelve el triunfo al equipo de A Malata tres jornadas después:
Resumen: “Hemos concedido bastante con muchas pérdidas sobre todo los primeros minutos. Después de encajar el gol, el equipo se ha soltado y ha empezado a creer en sus posibilidades haciendo un partido muy serio y con una presión muy alta para que sus jugadores de calidad no recibieran cómodos”.
Extremos decisivos: “Cuando perdemos es porque jugamos con extremos y cuando ganamos porque los extremos son muy buenos. No me gusta destacar nunca a nadie y esto es un equipo que son los que trabajan e intentan hacer las cosas lo mejor posible. A veces salen bien y otras veces no tanto. Tenemos veinte puntos y seguimos en ese camino que nos queda para mantener la categoría y consolidarnos en ella”.
Sensaciones: “Estos tres puntos saben a gloria y son importantísimos para el equipo por volver a ganar fuera de casa. Estamos muy contentos. La clasificación ahora mismo me importa poco y queda mucho por delante y lo que hay que hacer es preparar cada partido como si fuera el último. Es lo que tenemos que hacer sin mirar más allá y sin fijarnos en lo que hacen los demás, porque si no hacemos nosotros los deberes, es tontería mirar lo que hacen los demás. Que esto nos sirva para seguir creyendo y trabajando”.
Lesión de Jon: “Estamos pendientes que le hagan las pruebas para saber el alcance de la lesión. Ha notado unas molestias y no hemos querido esperar al descanso para que no se agravara más. Vamos a esperar a los servicios médicos para que le hagan unas pruebas y podamos ver el alcance de la lesión”.
Ambición para ampliar el marcador: “Ellos acumulaban mucha gente por delante del balón y tenían que arriesgar porque iban por detrás en el marcador. Eso dejaba espacios que nos dieron alguna situación para poder marcar algún gol más”.
Volver a ganar fuera: “Esta victoria nos hace volver a ver que es posible. Hemos jugado partidos fuera de casa que quizás en alguno hemos merecido más, pero las circunstancias no nos han sonreído. Sabemos que esto va a ser difícil, pero tenemos claro el objetivo que tenemos que es mantener la categoría”.
Vuelta a Santander: “Estoy contento por volver a Santander porque es una ciudad fantástica con una gran afición. Es un estadio muy futbolero con una grada que apoya mucho a su equipo. Me gusta ver mucho al Racing de Santander porque juega muy buen a fútbol con muy buenos jugadores y eso me pone más contento porque hemos ganado a un gran equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.