Cristóbal Parralo, el técnico milagro del Racing de Ferrol
El líder del banquillo de A Malata ha cumplido los objetivos en sus tres temporadas y media en Ferrol. Tras la holgada salvación del presente ejercicio, mantiene con vida el sueño del playoff.
Los números no engañan y la realidad es que la simbiosis entre Cristóbal Parralo y Racing de Ferrol es garantía de éxito. Así lo ha ido demostrando el preparador nacido en Priego de Córdoba que desde su llega al conjunto gallego en febrero de 2021 ha cumplido con los objetivos del club. Esta temporada que está a punto de finalizar es otro nuevo hito en la hoja de ruta de Cristóbal Parralo en Ferrol, que a dos jornadas para cerrar el telón, aunque sean ínfimas y dependiendo de terceros, mantiene opciones de que el Racing pueda disputar el playoff.
Sus metas reflejan sus éxitos con la clasificación del equipo a Primera RFEF en su primera temporada, jugó el playoff en la segunda y firmó el ascenso a la categoría de plata el pasado ejercicio. Esta temporada, con una plantilla en su grueso debutante en Segunda, ha conseguido exprimir al máximo el rendimiento de sus jugadores para sellar una salvación holgada y el récord de puntuación en la categoría del club, superando los 56 puntos que firmó Luis César en la temporada 2001-2002. En las dos jornadas restantes, el Racing buscará el enésimo milagro capitaneado por Cristóbal Parralo para que el equipo pueda jugar el playoff, aunque los números vayan en su contra con 26,81% de posibilidades. Mientras haya vida, habrá esperanza.
Ahora, la gran incógnita a despejar para el ‘técnico milagro’ es si su periplo en el Racing terminará el próximo mes de junio o por el contrario llegará una nueva renovación que traerá consigo la oportunidad de seguir haciendo historia en la escuadra ferrolana. El club está más que satisfecho con el trabajo de Cristóbal y es el entrenador el que tiene en su mano la decisión de continuar o seguir su carrera al frente de otro banquillo. La resolución llegará al término de la presente temporada en la que club y técnico decidirán cuál es la mejor vía para ambas partes en una historia de éxito que parece no tener fin, en uno de los momentos más dulces de los 105 años de vida que tiene el Racing de Ferrol.
Currículum revitalizado
Con un historial excelso en su trayectoria como jugador, defendiendo las camisetas de Barcelona, PSG o Espanyol, desde que llegó Cristóbal Parralo a la disciplina del Racing no ha hecho más que sacarle brillo a su historial en los banquillos. Aterrizó en A Malata tras varias experiencias fallidas en el fútbol profesional, después de las salidas de estancias fugaces en el Deportivo y Racing de Santander con la única temporada completa en el Alcorcón, que comenzó de forma muy positiva y terminó con el peor registro de la historia de la categoría de plata en la segunda vuelta con tan solo 17 puntos cosechados.
Después de 1.197 días en el cargo de entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo suma 136 encuentros oficiales con 68 victorias, 34 empates y 34 derrotas con una media de 1,75 puntos por partido. Números que deslumbran y que a falta de dos jornadas para el final de temporada, sigue siendo un misterio si la historia de éxito entre Racing de Ferrol y Cristóbal Parralo, seguirá de la mano más allá del próximo mes de junio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.