Cristóbal: “No somos nadie para frenar la euforia y los sueños que tiene la gente”
El técnico del Racing de Ferrol mantiene la cautela y tan solo piensa en superar la barrera de los 50 puntos. El conjunto gallego es subcampeón de invierno al término de la primera vuelta.
El sueño del Racing de Ferrol en su vuelta a Segunda División no tiene límites. El conjunto gallego consiguió superar al Real Valladolid por la mínima para terminar la primera vuelta de LaLiga como campeón de invierno. Con 37 puntos en su casillero, el equipo afronta una segunda vuelta con el primer objetivo de confirmar la permanencia y después ponerse a soñar con cualquier cota mayor. Cristóbal Parralo analizó el partido ante el Real Valladolid y la marcha de su equipo:
Resumen: “En el primer tiempo hemos conseguido tener el balón y también robar para generar buenas transiciones e hicimos bastante peligro. En el segundo tiempo hemos perdido el balón y nos ha tocado ponernos el mono de trabajo para defender y ser solidarios e intentar mantener el gol favorable que teníamos”.
Actuación del VAR: “No me gusta hablar nunca de los árbitros. Es una jugada que han analizado y han visto que no había penalti, les ha hecho quitar la decisión que habían tomado. Nos soy de los que juzga ni hable de los árbitros. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora”.
Estilo definido: “Es nuestra manera de ser y de actuar con nuestra idea de juego. A veces sale y otras veces el rival no te lo permite. Es nuestra manera de jugar y quien ha visto al Racing este año ha sido la continuación de lo que viene haciendo”.
Celebración final: “Muy contento por cómo nos están apoyando y cómo están haciendo que vayamos en volandas. Intentamos no decepcionarlos y trabajar duro para que se sientan orgullosos y lógicamente cuando acaba el partido queremos agradecerles el esfuerzo que hacen de venir un jueves aquí a las nueve y media de la noche con la distancia que hay desde Ferrol. Gracias como siempre y se nos acaban los adjetivos para el comportamiento que está teniendo nuestra afición”.
Acción con Kennedy: “No me he quejado. He recibido un golpe en la boca del estómago y no sé si en las imágenes se podrá ver. No sé si no ha podido frenar él y ha chocado conmigo y me ha pegado en la boca del estómago que ha hecho que me quedase un poco sin aire. Ni pienso que sea intencionado ni he hecho ningún gesto como se puede ver, ni he reclamado nada. Simplemente he recibido un golpe en la boca del estómago y nada más. Es producto de un balón que va forzado y que sale fuera”.
Objetivo: “Nosotros no somos nadie para intentar frenar esa euforia que hay y los sueños que tiene la gente. El primer objetivo es consolidarnos en la categoría que es con el objetivo principal que hemos arrancado y si logramos llegar a esos puntos que permita mantener la categoría, ya pensaremos en otras cosas. Hasta que no se llegue no nos podemos desviar del camino y en cuanto sacas un poco de pecho te las dan todas. Hemos de intentar seguir con esa humildad con la que empezamos y creo que está en la línea. Si pensamos que somos mucho mejor de lo que somos a veces nos vamos a equivocar y seguramente nos la vamos a pegar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.