NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Cristóbal: "No creo que haya dudas en lo que estamos haciendo"

El técnico del Racing de Ferrol confía en el trabajo de sus jugadores para conseguir una victoria que consiga cambiar el rumbo del equipo.

Cristóbal: "No creo que haya dudas en lo que estamos haciendo"

El Racing de Ferrol viaja este fin de semana a Córdoba con la imperiosa necesidad de sumar el primer triunfo del campeonato. El conjunto ferrolano ha pasado una semana difícil después del severo correctivo que recibió ante el Albacete con un contundente 1-4 en A Malata. El equipo quiere dejar atrás esta abultada derrota y utilizarlo como punto de inflexión para tratar de encontrar el camino que los lleve a conseguir sumar los primeros tres puntos. El próximo domingo visitan al Córdoba, que llega a la cita después de recibir otra goleada en su visita al Huesca (4-1) en el que será un partido con urgencias por ambos bandos. Cristóbal Parralo, tras el mazazo del pasado fin de semana, mantiene el mensaje de que cuenta con un buen equipo que conseguirá sacar adelante este inicio liguero con curvas:

Enfermería: “Las bajas que tenemos son las de Erick, Aitor y Brais Martínez. Tenemos estas tres seguras. David Castro ha empezado a entrenar con el grupo en dinámica de equipo, lógicamente con esa falta de ritmo por el tiempo que lleva sin competir, pero si no hay ningún problema lo normal es que viaje. Recuperamos también a Luis Perea”.

Semana de recuperación: “Hicimos un poco de todo. En la primera parte de la semana tratamos de corregir las cosas que no hemos hecho bien el fin de semana. A partir del miércoles hemos empezado a trabajar pensando ya en el Córdoba intentando hacer hincapié en nuestro juego. Incidimos también de forma anímica porque cuando no llegan las victorias el ánimo está más bajo. Tenemos claro que si ganamos un partido podemos hasta salir del descenso, así que todo pasa por ganar”.

Córdoba: “Es un equipo que juega muy bien al fútbol. Tiene extremos desequilibrantes con gente que intenta llevar el balón arriba asociándose. Tienen automatismos con gran parte de la plantilla que ya estaba el año pasado y es un grupo muy bien trabajado. Nos encontraremos una afición entregada con su equipo y tenemos que competir”.

Urgencias de ambos equipos: “En el último partido que tuvieron a la media hora se encontraron con un marcador en contra muy contundente y no bajaron los brazos. Apretaron, siguieron jugando, consiguieron hacer el 3-1 y en la segunda parte les anulan un gol que les podría haber metido en el partido. El Córdoba es un equipo que a pesar de que llegue con un 4-1 en contra, son muy peligrosos y nos lo harán muy complicado”.

Necesidad de ganar: “No podemos estar cada semana pensando que todo va a llegar. Tenemos que buscarlo ya. En cuanto a mover el equipo, intentamos con los jugadores que tenemos tratar de ganar que es lo que queremos. Todo lo que nos sirva para ello es lo que buscamos. Según vayamos viendo las circunstancias iremos actuando. Si llega esa victoria podemos acabar la jornada fuera del descenso y tenemos esa imperiosa necesidad de encontrarla para tener confianza que nos haga ir hacia arriba. En eso estamos”.

Fuerzas en el vestuario: “Desde fuera puede parecer porque no has encontrado la victoria en seis partidos que la gente está anímicamente destrozada. Yo no lo veo así. Tengo bastante experiencia y llevo 39 años como profesional en el mundo del fútbol que me hace saber lo que siente cada jugador en estos momentos porque seguramente yo también las he vivido como futbolista. Hablo con ellos, analizamos e intentamos saber qué les pasa si creemos que puede dar más. Lo hacemos siempre, vayan bien o mal las cosas. No creo que haya dudas en lo que estamos haciendo y no veo al equipo anímicamente tocado. Es cierto que hubo una decepción muy grande el otro día, porque veía al equipo durante la semana entrenando muy bien con una buena semana. El resultado no nos acompañó, pero nadie baja los brazos. Una victoria lo cambia todo”.

Confianza en los jugadores: “Creo que tenemos un buen equipo y lo dije el otro día después de perder 1-4. Sigo pensando que hay un buen grupo, aunque los habrá mejores o peores. No digo que seamos los mejores del mundo aunque para mí estos jugadores lo son porque son los que tengo. Hay que seguir confiando en el equipo y trabajando duro para conseguir los resultados”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas