Cristóbal: “Hay un entorno favorable que nos hará luchar hasta el final”
El Racing de Ferrol, con el objetivo de la permanencia conseguido, juega con la baza a su favor de no contar con la presión que tienen sus rivales directos en la lucha por el playoff.
Empieza una nueva competición para el Racing de Ferrol que tiene nueve jornadas por delante y el objetivo no es otro que tratar de llegar lo más arriba posible. Entrar en playoff es una oportunidad real para el equipo verde, no cuenta con la exigencia de sus rivales directos para ello y eso hace a los gallegos un rival muy peligroso. El equipo tratará de mantener su tensión competitiva y no bajar sus marchas de juego para intentar de no salirse del camino que le ha hecho alcanzar la salvación con 9 jornadas de margen. Cristóbal Parralo, en la previa del partido ante el Amorebieta, analizó las sensaciones y posibilidades de su equipo hasta el final de la competición:
Enfermería: “Son baja Señé, Pinchi y Vadillo. Los demás están en condiciones y entra como novedad en la convocatoria Chuca, aún sabiendo que está todavía un poco corto de forma, pero contento de que vuelva otra vez al equipo. En el caso de Vadillo está con tratamiento y en contacto con el club intentando recuperarse. Señé falta que vaya dando pasos con su lesión y pueda estar disponible. Esta semana ha salido dos días a hacer trabajo en el campo y todavía no se encuentra bien, por lo que eso hasta que no tenga buenas sensaciones no se podrá ir incrementando esa carga de trabajo para que se pueda poner en forma”.
Semana corta de entrenamientos: “Vamos a ver cómo va el partido, pero nosotros nos hemos focalizado en primero recuperar bien al equipo sobre todo el lunes y martes los que participaron más minutos. Hicimos trabajo compensatorio con los que tuvieron menos minutos el domingo y a partir de los últimos días hemos trabajado con todo el grupo para preparar de la mejor manera el partido. No hay ninguna excusa, el equipo está bien y se ha recuperado para poder competir de la mejor manera”.
Amorebieta: “Es un equipo que tiene una línea ascendente que en los últimos siete partidos ha ganado cuatro, empatado dos y perdido uno. Ese que perdió lo hizo con el Leganés en casa dominando y teniendo la oportunidad de poderlo ganar al quedarse el Leganés con uno menos. Es un equipo que está compitiendo muy bien y todos sabemos que si no estamos a nuestro máximo nivel va a ser difícil”.
Volver a ganar fuera: “Lógicamente nosotros queremos sumar siempre y a veces las cosas salen mejor o peor. Hemos estado muy cerca de ganar algunos partidos y otros los errores nos han penalizado. Ahora llevamos tres sin perder, pero son solo estadísticas y eso no te garantiza nada porque sales a competir contra otro equipo con el que tienes que dar todo. Me dejo llevar más por las sensaciones más que por cualquier estadística u otra cosa”.
Tensión competitiva: “Tenemos que mantener la misma o más aunque hayamos conseguido los 51 puntos. No podemos bajar para nada y pensar que ya está hecho todo. Quedan 9 partidos y siempre decimos que cuando nos ponemos la camiseta tenemos que respetarla con la máxima entrega y sacrificio para no tener nada que reprocharnos. Hay que pelear hasta el último partido”.
Sin presión: “Puede ser un arma de doble filo. Podemos decir como no tenemos ninguna obligación nos dejamos ir. También puede ser bueno porque no tenemos esa presión de todo el entorno sino todo lo contrario, tenemos un entorno favorable que nos ayuda y que hace que sea más factible que podamos competir hasta el final”.
Sustituto de Pinchi: “No tengo ningún quebradero de cabeza. Tengo una plantilla que trabaja bien y tengo claro quién va a jugar desde el primer momento”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.