Cristóbal hará cambios en el once del Racing de Ferrol
Nico Serrano, Sergio Cubero, Álvaro Giménez y Álex Martín apuntan a comenzar de inicio ante el Racing de Santander.
La derrota y las malas sensaciones que dejó el Racing de Ferrol en su visita al Eldense llevará a cambios de cara a los elegidos que empezarán el partido ante el Racing de Santander. Cristóbal Parralo no es un técnico que se caracterice por realizar grandes variaciones en sus alineaciones de una semana a otra, pero el bache de resultados que atraviesa el equipo en las últimas jornadas lo llevarán a agitar la coctelera para buscar la primera victoria en A Malata de 2024.
Todo apunta a que Álex Martín será el encargado de suplir a David Castro, que no estará por lesión en el partido del próximo sábado. A pesar de que Clemente sea el central que supliría de forma natural la parcela zurda del eje de la defensa, las sensaciones que dejó el zaguero cedido por Las Palmas en Elda no fueron buenas y todas las miradas apuntan a un Álex Martín que ha cumplido en las diversas ocasiones que ha tenido que jugar por la izquierda.
Tras acumular diez titularidades consecutivas, Julián Delmás apunta al banquillo después de su discreta actuación ante el Eldense. El lateral aragonés se vio superado por su banda y fue uno de los futbolistas sustituidos al descanso por lo que su presencia en el once ante el Racing de Santander no parece muy probable. Su lugar lo ocuparía Sergio Cubero, que no disfruta de las mieles de la titularidad desde hace casi tres meses después de la derrota del conjunto gallego ante el Huesca el pasado 10 de diciembre.
En cuanto a la parcela ofensiva, Nico Serrano tiene muchas papeletas para comenzar de inicio. El extremo cedido por el Athletic reapareció ante el Eldense tras su luxación de hombro sufrida hace un mes y con el desparpajo diferente que demostró en la segunda parte, da razones a Cristóbal Parralo para que apueste de inicio por la joven perla de Lezama. Ocuparía el lugar de Heber que tras firmar nueve titularidades consecutivas, actualmente no atraviesa su mejor momento de forma lo que le haría comenzar desde el banquillo ante su ex equipo el Racing de Santander. En cuanto a la punta de ataque no ofrece discusión, las 19 alineaciones de inicio de Álvaro Giménez hacen que el insuficiente partido de Sabin Merino en Elda, devuelvan al ariete ilicitano al once después de haberse recuperado del susto, tras sufrir la semana pasada un accidente de tráfico cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.
Sin perder la ambición
El seno del vestuario del Racing sabe que la situación clasificatoria es privilegiada, pero que no deben de mostrar un ápice de relajación porque la competición no perdona. El propio Cristóbal Parralo asume su responsabilidad y exige al equipo dar más porque todavía no han conseguido su principal objetivo que es la permanencia. “LaLiga no acaba con la primera vuelta y tenemos que trabajar más duro para conseguir sumar puntos. Es responsabilidad mía y voy a trabajar todo lo que pueda para intentar dar un cambio de lo que está haciendo el equipo ahora”, comentó tras la derrota en Elda. Por la misma línea siguió el capitán Álex López, que reconoce la necesidad de dar un paso al frente de todo el grupo para salir de la mala racha. “Tenemos que ponernos las pilas y dar mucho más para volver al camino que teníamos porque creo que nos hemos desviado un poco y con estos golpes que nos estamos llevando nos vendrán bien para espabilar”.