RACING DE FERROL 0 - LEVANTE 0
Cristóbal: “Fastidia que llevemos cuatro partidos que nos hemos quedado con uno menos”
El técnico del Racing de Ferrol alabó el trabajo de su equipo para sumar un punto ante el Levante. Estuvieron en inferioridad durante más de una hora por la expulsión de Álex López.
El Racing de Ferrol consiguió un empate que sabe a victoria tras haber conseguido resistir a las arremetidas del Levante en superioridad numérica desde el minuto 27. El colegiado del encuentro Cid Camacho que en primer momento había amonestado a Álex López con amarilla, tras la revisión en el VAR, el árbitro decidió que la jugada protagonizada por el capitán del Racing de Ferrol era merecedora de tarjeta roja. El conjunto gallego suma así cuatro expulsiones en total en lo que va de temporada que mermaron sus opciones desde la primera mitad. Cristóbal Parralo analiza el partido tras sumar un empate sin goles ante el Levante:
Resumen: “Si empezamos a contar desde después de la expulsión fue un trabajo colectivo y una entrega de todos para sacar un punto ante un rival muy complicado. Es difícil jugar once contra once, hacerlo diez contra once lo es todavía más”.
Control defensivo: “Lo que hemos intentado es defendernos de la mejor manera y ver si en alguna transición podíamos sorprenderlos. Era muy complicado. Me ha gustado la intensidad, compañerismo y la solidaridad que ha habido cuando teníamos que defender con la entrega de los jugadores. Por poner un pero, creo que tenemos que salir e intentar hacer esto desde el principio. Ha habido un cambio de chip cuando ha llegado la expulsión y hemos sacado lo mejor de nosotros. Quiero ver eso desde el principio y es por lo que tenemos que trabajar”.
Errores en la salida de balón: “Hemos salido un poco dubitativos y con poca precisión con el balón, parecíamos un poco atemorizados. Tenemos que salir con la confianza que tenemos y creo que sabemos jugar. Hemos de intentar hacer las cosas que hacemos bien, creo que nos ha costado mucho al principio e incluso con los duelos conseguir ganarlos. Cuando ha sido la expulsión, hemos estado bien, solidarios e incluso mejoramos con el balón. Hay que exigir siempre al jugador el máximo por el beneficio del equipo”.
Expulsión de Álex López: “No opino. Creo que hay que ayudar siempre a los arbitrajes tanto cuando las decisiones te pueden favorecer o no. El árbitro ha considerado tras verlo en el VAR que era expulsión de Álex y hay que aceptarlo. Tenemos que intentar ayudar para tener el mismo rasero para todos”.
Cuatro expulsiones en la temporada: “Prefiero jugar con once. Llevamos cuatro partidos que nos hemos quedado con uno menos en la primera parte y fastidia. Esto te reduce las posibilidades de ganar y no nos queda otra que aceptarlo y trabajar como lo ha hecho hoy el equipo”.