NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL 1- ELCHE 0

Cristóbal: “Estamos liberados, pero esto sigue complicado”

El técnico del Racing de Ferrol se mostró aliviado después de que su equipo pudiese sumar la primera victoria de la temporada.

Cristóbal Parralo respira aliviado tras vencer al Elche.
TINI FOTOGRAFÍA

Al fin el Racing de Ferrol puede sonreír. Ocho jornadas después, el conjunto ferrolano ha conseguido firmar su primer triunfo que da un empujón de moral tanto a jugadores como cuerpo técnico. El equipo verde dio una lección de esfuerzo, solidaridad y compromiso defensivo para saber sufrir las embestidas del Elche que finalmente se marchó de vacío de A Malata tras llegar en una dinámica ascendente. El Racing de Ferrol respira y espera poder estirar esta satisfacción a la próxima jornada con un buen partido en su visita a Cartagena. Cristóbal Parralo, feliz por el resultado del encuentro, analizó una semana difícil que terminó de la mejor forma:

Resumen: “Sin intensidad no hay manera de conseguir los tres puntos. Jugamos contra rivales de nivel como es el Elche o cualquier otro que tiene jugadores de calidad. Sino somos solidarios y no estamos con todas las energías puestas en cada acción es muy complicado. Hemos planteado un partido en el que queríamos aprovechar que el rival siempre te viene a buscar con alta presión y se queda mano a mano atrás. Intentamos estar juntos para poder robar y aprovechar ese espacio que tienen a las espaldas para poder marcar. Sobre todo en el trabajo con balón es lo que más nos preocupaba. Los de inicio y los que entraron después se han vaciado para conseguir la victoria”.

Más que tres puntos: “Había una necesidad para mí y para los jugadores de ver que es posible. Llevábamos siete partidos sin conseguir ganar, así lo ves muy cuesta arriba, complicado y sin poder conseguir los objetivos. Vamos a ver si esta victoria nos acerca a que lo podamos tener todo más cerca y podamos tener esa confianza de que con trabajo, entrega y llegando en las mejores condiciones al partido podemos repetir muchas victorias. Veremos si ganar nos hace ver las cosas de otra manera y empezamos a mirar para adelante. No hemos hecho nada, solo hemos conseguido tres puntos, pero por algo se empieza”.

Estado del vestuario: “Me los he encontrado eufórico y liberados con abrazos. Estamos un poco liberados siendo conscientes de que nuestra situación es todavía complicada, pero por algo hay que empezar. Esta ha sido una semana en la que hemos estado juntos, tratando de aislarnos un poquito de todo el entorno porque lógicamente cuando las cosas no van bien hay mucha crítica, es normal lo aceptamos y lo entendemos. Sacamos esa furia que llevamos dentro. Así he visto al vestuario”.

Cambios tempraneros: “Ya sabemos que el fútbol tiene estas cosas en las que todo el mundo entiende y opina. Conozco bien a los jugadores y a veces acierto y en otras me equivoco. Siempre hago autocrítica en las decisiones que suelo tomar en todos los partidos. Es como cuando se dice que siempre jugamos igual con muchas connotaciones que la gente igual no entiende. Una cosa es que juegues con los mismos jugadores, pero buscas unas cosas diferentes. Los cambios el primero fue obligado, los dos siguientes vimos al equipo con necesidad de fortalecer las piernas para refrescar y el siguiente iba a ser solo Eneko, pero Moi tuvo problemas y en el setenta los agotamos. Hubiese hecho alguno más porque varios jugadores llegaron fatigados al final”.

Lesión de Perea: “Tiene un problema muscular en el que tendrá que hacer pruebas para ver si hay rotura. Llevaba dos semanas con problemas en el isquio pero esta entrenó sin problema como la anterior por eso jugó de inicio en Córdoba. Durante el juego no tuvo nada que ver el Luis que hemos visto hoy con el que vimos la semana pasada, quizá por la falta de confianza cuando pasas por una lesión, pero hoy estaba haciendo un buen partido. Lástima que tuviese que retirarse”.

Aportación de Álex López: “Tiene fútbol y ese componente emocional de ser un jugador respetado en el vestuario que sabe lo que necesita el equipo en cada momento. Está muy implicado con muchas ganas de ayudar y agradecemos su aportación siempre. Suma y hoy lo ha vuelto a hacer”.

Importancia de la afición: “La gente ha entendido lo que necesitábamos porque la única manera de salir de esta situación es estar juntos. Desde el primer momento he notado eso con la gente animando y permitiendo errores. Nos han alentado sin ser un partido espectacular por nuestra parte. Lo han entendido y chapó por nuestra afición a la que queremos comunicar que vemos a seguir trabajando de la mejor manera. Vamos a intentar que se sientan orgullosos de nuestro trabajo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas