Cristóbal: “Enorgullece jugar contra el Valladolid cuando hace poco lo hacíamos con su filial”
El técnico del Racing de Ferrol, a pesar de la buena situación de su equipo en la tabla, no quiere desviarse ni un ápice del objetivo principal de la permanencia.
El Racing de Ferrol visita al Real Valladolid con la opción de marcharse al parón navideño situado en puestos de ascenso a Primera División. No será para nada fácil, tendrá que ganar al conjunto pucelano y esperar que el Sporting no haga lo propio contra el Eibar. Pase lo que pase en Valladolid, la vuelta a Segunda del conjunto gallego está siendo demoledora y a falta del último partido para cerrar la primera vuelta su rendimiento es de sobresaliente. Cristóbal Parralo analizó en su penúltima rueda de prensa del año el rumbo que está llevando su equipo:
Último partido del año: “Estamos con mucha ilusión y con ganas de competir de la mejor manera para sacar un buen resultado en Valladolid. Sinceramente veo muy bien al equipo”.
Enfermería: “Señe no llega a tiempo. Sufre una pequeña rotura muscular de la que se recuperará para estar mucho mejor a la vuelta del parón. A parte de Señé, está Chuca de baja que aunque ya empezó a entrenar con el equipo, no está preparado para competir. Contento porque se va vaciando la enfermería”.
El grupo por encima de todos: “Al final no se trata del equipo que sale en un partido, sino de lo que hace la plantilla entera. Es competir y trabajar todos por una misma causa para intentar ganar los máximos partidos y defender de la mejor manera nuestro club. Un equipo no se conforma solamente de once jugadores y necesitamos que todo el mundo compita y que le ponga las cosas difíciles a los que salen de inicio y si hay un bajón físico de cualquiera, que pueda entrar otro y lo pueda hacer igual de bien. Siempre les digo que sus perfiles encajan en lo que nosotros buscamos y por eso están aquí”.
Objetivo permanencia: “Es una alegría verse ahí arriba y ver que el trabajo que hace el equipo tiene ese resultado. Esto es un motivo de confianza para afrontar lo que nos viene y siempre teniendo claro de que nuestro objetivo principal es consolidarnos e intentar mantener la categoría. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo lo antes posible para poder pensar en otra cosa, pero ahora no podemos mirar a otra cosa que no sea mirar a esa cifra de puntos que nos permita estar un año más en Segunda”.
Valladolid: “Volver a Valladolid y jugar en Pucela cuando hace poco tiempo lo hacíamos contra su filial, enorgullece. Son un equipo muy potente recién descendido de Primera División que tiene muchos argumentos y que seguro nos va a exigir mucho, nosotros intentaremos darle respuesta. Son un equipo muy presionante y que intenta morder arriba con jugadores de mucha calidad y desborde. Espero un partido muy exigente donde hemos de cuidar todas las situaciones para sacar algo positivo. Creo que el equipo ha de jugar más que nunca en equipo para que existan esas ayudas y para poder estar juntos y eso sirva para solucionar cualquier desajuste”.
Mensaje para la afición: “No me cansaré nunca de dar las gracias porque creo que nos están ayudando muchísimo y siempre estamos acompañados. En las adversidades cuando al equipo le cuesta un poco más, sentir el calor de nuestra afición nos ayuda a superarlas. Darles las gracias, desearles felices fiestas y que disfruten con el equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.