NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL - AMOREBIETA

Cristóbal: “Aunque haya VAR, siempre va a haber polémicas”

La jugada de la expulsión de Moi Delgado todavía colea en el Racing de Ferrol que no podrá contar con el lateral para recibir al Amorebieta.

02/10/23 
LA LIGA HYPERMOTION 
JORNADA 8
RCD ESPANYOL-RACING CLUB FERROL
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Semana de tres partidos que el Racing de Ferrol comenzó encajando una goleada ante el Espanyol tras una acción de roja directa que marcó el encuentro y que todavía sigue siendo objeto de debate. La expulsión de Moi Delgado después de una discutida acción hizo que el conjunto gallego se quedase con diez y perdiese opciones de mantener la lucha de tú a tú ante un Espanyol que terminó materializando tres tantos en superioridad numérica. Cristóbal Parralo analizó en frío la derrota, la utilidad del VAR y lo que viene con el encuentro del jueves ante el Amorebieta:

Expulsión de Moi: “Esa jugada es entrar en lo que han decidido los árbitros y no me gusta el generar ningún tipo de polémica. Los entrenadores tenemos que estar para ayudar. Han tomado esa decisión y lógicamente no ha sido positiva para nosotros en cuanto a que nos quedamos con uno menos. No quiero enjuiciar porque si no voy a tener que enjuiciar cada jugada polémica que se produzca. Ha sucedido y que cada uno juzgue, aunque lógicamente yo tengo una opinión, pero me la reservo”.

Utilidad del VAR: “Aunque haya VAR los que están detrás son personas y siempre va a haber polémicas porque hay muchas jugadas que son interpretativas. No es lo mismo que un juega de fuera que estás o no lo estás. Una falta, una entrada, una roja, eso también es un poco interpretativo. La polémica siempre va a existir como las manos porque hay unas que se pitan y otras que no. Es muy interpretativo y siempre va a haber polémicas que se generan por estas jugadas”.

Estado anímico: “Después del partido la gente estaba fastidiada por cómo se había producido la derrota. Una vez que acaba tenemos que ser conscientes de que tenemos un partido muy pronto y tenemos que estar centrados. Veo a los jugadores con ganas de recuperar y con ganas de volver a disputar un partido en A Malata para hacer las cosas de la mejor manera. Me preocupa más la recuperación física porque jugamos bastantes minutos con uno menos y con el viaje de vuelta cuesta recuperar”.

Solidez defensiva: “Hemos encajado en las salidas contra el Eibar y el Espanyol si quitamos eso el equipo ha seguido siendo sólido y fiable. Son cosas que tenemos que mejorar y que te quedes con diez no significa que no puedas hacer las cosas bien, aunque sea con un equipo complicado como el Espanyol. Hay goles que encajamos que eran evitables. Tenemos que intentar mejorar esas situaciones para que no se produzcan otra vez”.

Rotaciones: “En algunas posiciones como es en el tema de Jon es complicado porque no hay un jugador especifico ahí. Podríamos meter a Fran Manzanara o jugar con dos centrales zurdos cosa que seguramente tendremos que hacer en algún momento, pero contra el Amorebieta no pienso en esa rotación. Veremos en otros puestos”.

La portería: “No suelo comentar lo que voy a hacer o voy a dejar de hacer. Primero lo sabrán los jugadores porque no queremos dar ninguna pista a nadie. Veremos lo que hacemos e intentamos siempre poner a los que creemos que más nos pueden ayudar a ganar el partido”.

Dos partidos en A Malata: “Es importante y una responsabilidad jugar en casa con nuestra gente. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles y que se escapen los menos posibles de A Malata. Centrados en eso y estoy convencido de que el equipo va a responder y vamos a dar lo mejor de nosotros”.

Amorebieta: “Es un equipo que conserva las virtudes del año pasado que lo hizo campeón y ascender. Han incorporado a jugadores con muy buen pie y creo que juegan muchísimo mejor a fútbol. Están haciendo un inicio de temporada parecido al nuestro compitiendo muy bien y he visto muchos partidos de ellos. Son un equipo bien trabajado y van a venir aquí a no regalarnos nada”.