Cristian vuelve en un duelo de altura
El Real Zaragoza, con su portero indiscutible, quiere reencontrarse con la victoria frente al Eibar, sexto clasificado y que viene remontando a marchas forzadas posiciones en la tabla.
Después de la pifia del francés Poussin en El Molinón, uno de esos errores fatales que dan la vuelta al mapa futbolístico, el Real Zaragoza recupera a Cristian Álvarez, su portero indiscutible, para intentar reencontrarse con la victoria, tras dos derrotas y un empate en La Romareda. Esta infortunada racha le ha descabalgado del liderato y le ha llevado a la quinta posición, una por delante de su visitante de esta noche, un Eibar que viene remontando a marchas forzadas posiciones en la clasificación, pese a sus tablas frente al Huesca en Ipurua (sigue el partido en directo en AS.com).
Poussin, firmado del Girondins para relevar con garantía a Cristian Álvarez, a punto de cumplir 38 años, tuvo una mala tarde frente al Alcorcón y otra todavía peor frente al Sporting, y tendrá que levantar esa losa, si quiere hacer carrera en el Zaragoza, pero la vuelta del portero argentino, después de dos partidos de baja por una micro rotura fibrilar, ha sido la mejor noticia de la semana en un equipo aragonés necesitado de alegrías, tras haber sumado sólo cinco puntos de los últimos dieciocho.
Fran Escribá, que apunta a repetir el 4-3-3 que puso en práctica en Gijón, podrá contar también con Lecoeuche y con Marc Aguado, restablecidos de pequeñas molestias musculares, aunque todo hace indicar que el segundo no será titular y que dejará su puesto en el centro del campo a Toni Moya. Así que el Zaragoza presentará sólo dos cambios respecto del once que cedió un empate en el descuento en El Molinón, en un partido en el que mereció ganar.
Por su parte, el empate ante el Huesca no le ha quitado el sueño al Eibar. Después de una racha de cinco triunfos, el conjunto altoaragonés puso contra las cuerdas en Ipurua a los armeros, que consiguieron rescatar un punto bien avanzada la segunda mitad. Fin de la racha de victorias, pero no la de partidos invicto. Por ello, los eibarreses afrontan el duelo ante el Zaragoza como una nueva oportunidad para seguir en positivo. Es más, el empate de la pasada jornada les sirvió para ‘meter el morro en la cazuela del ascenso’ y colarse así en el sexto puesto. Por eso, ganar a un trasatlántico de esta temporada como el Zaragoza sería dar un paso adelante en la pelea por regresar a Primera, todo un avance en la escalada por la clasificación. La cita es compleja, pero clave. La estadística a domicilio para el Eibar esta temporada es mejor de lo habitual, con lo que ese hándicap parece no importar demasiado al cuadro azulgrana. El Eibar sabe a lo que aspira y de dónde viene, por ello no pierde tiempo en ‘fantasear’ con los buenos resultados y cada jornada es una final.
Para la visita a La Romareda es posible que Etxeberria haga algún que otro cambio de jugador por jugador en posiciones como los centrales, mitad del campo o la delantera. Habrá que ver también si juega de inicio Aketxe, tras sus buenos minutos en el regreso de su lesión ante el Huesca.
Cristian Gutiérrez es la única baja confirmada. El marbellí sufre molestias musculares. Por otro lado, aunque Konrad no estuvo disponible para el duelo ante el Huesca, ya entrena con el grupo desde hace unas semanas y seguramente viaje a tierras aragonesas. Joseba Etxeberria tiene a casi todo el equipo disponible para intentar traer los tres puntos a Ipurua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.