Crispación en Málaga: Guede pide paciencia
El 0-4 encajado ante Las Palmas ha hecho mucho daño. La gente está muy enfadada pese a que solo van dos jornadas. Guede pide paciencia.
Enfado generalizado. El mal comienzo del Málaga, con bochornosa derrota en casa ante Las Palmas, ha llenado de crispación a la afición blanquiazul. Y eso que solo van dos jornadas de campeonato. La afición mostró su disconformidad con murmullos, silbidos y apelaciones a los atributos masculinos. Hay desazón porque hay demasiadas cosas que recuerdan a la terrible temporada pasada. Las palabras de Fran Sol lo definen perfectamente: “Ha sido un desastre se ha podido ver. Se ha visto reflejado. El resultado es el que es. Y es justo”. Da la sensación de que estamos en la prolongación de la temporada pasada y no en un campeonato nuevo. Y es que se ha pasado de ascender en pretemporada tras los 12 fichajes a “nos vamos a la RFEF” en un suspiro. Muy radical.
Las lesiones. Todo empezó con la lesión a los 10′ de Esteban Burgos durante una arriesgada acción en la que estiró la pierna al límite para despejar un balón ventajoso de Loiodice. Con su salida empezaron todos los males. Tiene molestias en el cuádriceps izquierdo. Duda para el próximo sábado en Miranda.
Otra decepción en La Rosaleda. Tiene mucho mérito meter un lunes a las 10 de la noche 21.807 espectadores en un campo de fútbol. Una gran entrada dadas las circunstancias. Y otra decepción. El Málaga no gana en su templo desde el 20-12-2021. Son nueve meses y 13 partidos sin sumar de tres en tres con cuatro derrotas seguidas. Otro detalle aterrador es que el Málaga cuando encaja primero pierde. Solo remontó el año pasado un partido contra la Real Sociedad B. Normal que la gente esté de uñas.
Las tribulaciones de Guede. Como suele suceder en estos casos el entrenador es el más señalado. Y por muchos de los que le consideraban todo un ídolo. El técnico aceptó su responsabilidad y volvió a pedir “paciencia”. Una palabra que, por desgracia, en el fútbol no existe.
Fichajes y tema Horta. El partido de ayer dejó en evidencia que al Málaga le faltan cosas para mejorar la plantilla. Laterales y otro delantero. O más músculo en el centro del campo. Parece complicado que el club incorpore a su decimotercer fichaje porque no podrá disponer, salvo sorpresa impensable, del famoso porcentaje por el traspaso de Ricardo Horta. El Málaga no cuenta con ese ingreso a corto y medio plazo por lo que ya prepara su reclamación ante la FIFA cuando termine el mercado de fichajes.
Efecto psicológico. Son solo dos jornadas y tampoco hay que volverse locos. Pero si pesa mirar la clasificación y ver que el Málaga es colista da un poco de susto. Queda mucho bacalao por cortar.