Cris Montes pisará el Heliodoro Rodríguez López por primera vez esta noche
El tinerfeño del Eldense se mide al equipo de su tierra que está en plena crisis de resultados, donde el futuro de Garitano se puede debilitar aún más si no gana.
Cris Montes (Santa Cruz de Tenerife, 1997) regresa a casa en uno de los peores momentos del elenco blanquiazul. El tinerfeño, cuya vida deportiva ha transcurrido lejos de la Isla, pisará el Heliodoro por primera vez ante un equipo en crisis y al que le urge la victoria si no quiere complicaciones. Todo lo que no sean los tres puntos, pondrá más en entredicho a Asier Garitano (sigue el partido en directo en As.com).
Cristian Montes López, tal su nombre completo, no pasó por la base del Tenerife ya que muy joven se marchó a la cadena de filiales del Sporting de Gijón y con él, su familia. En el cuadro asturiano llegó hasta su filial. Tras pocas oportunidades en Mareo empezó su periplo por diferentes clubes de Segunda B y de Chipre hasta que aterrizó en Elda en el verano del 2022. En su primera temporada logró el histórico ascenso a Segunda División siendo uno de los fijos en las alineaciones.
No participó en el duelo de la primera vuelta por lo que espera cumplir el deseo de que su familia le vea jugar en el Rodríguez López. Fernando Estévez no le ha utilizado siempre, pero bastante y teniendo en cuenta la motivación que el volante tendrá, puede que esta vez tenga minutos. Así, además, parte de su familia y viejos amigos estarán en las gradas.
Sucede que su Eldense visita a un rival herido, que empezó con la ilusión de volver a Primera División y ahora vive pensando en no acercarse a la zona de descenso, de la que cada vez está más cerca. Tanto que si no gana, el cuestionado Garitano -al menos por gran parte de la afición-, podría acabar saliendo, algo que la directiva está tratando de evitar.
El entrenador vasco, quien vivió situaciones peores, se mantiene tranquilo y confiado. Para esta noche, pierde a Luismi Cruz y Ángel por sanción y a Waldo por unas molestias, pero recupera a Álvaro Jiménez, tras recuperarse de una sobrecarga muscular. El resto del once será una incógnita, aunque no se espera una revolución.
El bando visitante, por su parte, encadena ocho jornadas sin perder y se encuentra en un momento óptimo de confianza. Es verdad que al cuadro alicantino le está costando ganar, pero tampoco pierde. Esa regularidad le hace ser optimista para lograr la salvación cuanto antes. Estévez tendrá las bajas de Mo Dauda y Clemente, ambos sancionados. El delantero, por un motivo o por otro, se quedará sin pisar la que fue su casa hasta enero. Yuonnes se pierde el duelo por lesión.