Cote reaparece por casa
El lateral zurdo, que cursó hasta cuatro temporadas con los armeros, volverá a vestirse de corto en Ipurua tras perderse los últimos dos partidos por lesión.
Por su trabajo, simpatía y humildad, José Ángel Valdés Díaz, más conocido como Cote, siempre es bien recibido en Ipurua. Será el gran maestro de ceremonias en un partido marcado en rojo para el lateral izquierdo. Además de ser especial por su reciente pasado como azulgrana, donde militó hasta cuatro campañas, el ‘3′ del Sporting reaparecerá en los terrenos de juego después de superar una lesión muscular que le ha apartado los últimos dos partidos rojiblancos. De manera que su regreso es uno de los grandes alicientes en lo que es ya uno de los clásicos de Segunda. Armeros y sportinguistas, comparten objetivos y aspiraciones a partes iguales. Con el ansiado ascenso entre ceja y ceja, pero sin perder el norte, Ipurua acogerá uno de los duelos más esperados de la jornada (sigue el partido en directo en AS.com).
Durante su estancia en el municipio gipuzkoano, Cote rápidamente se ganó el cariño de la hinchada eibarresa. Gracias a su peculiar personalidad y cercanía para conectar con la gente, el carrilero era uno de los jugadores preferidos en Ipurua. En la memoria de todos los aficionados quedarán momentos imborrables como cuando el asturiano marcó su primer gol como armero, pero no llegó a celebrarlo por estar un “poco rayado”. Probablemente, esa inquietud vendría generada por los consejos de un José Luis Mendilibar que no perdía la ocasión para corregir algún que otro aspecto cada vez que se prodigaba por su banda. Aunque lo cierto es que sus defectos fueron escasos. El de Roces recuerda su etapa en Eibar como una de las experiencias más rentables tanto a nivel deportivo como personal. Superó la barrera de los 100 partidos como azulgrana y generó dos tantos y otras 10 asistencias.
Ahora, quien acapara todas las miradas, en el carril zurdo de Ipurua, es Hodei Arrillaga. El canterano mutrikuarra, que podría poseer ciertas similitudes con el gijonés, está destinado a ser el lateral izquierdo armero en los próximos años. Por el momento, combina titularidad con Cristian y, en busca de mejorar sus registros ofensivos, Etxeberria podría darle de nuevo la alternativa al marbellí. La falta de ocasiones preocupa al técnico azulgrana. Cuando el Eibar se vio por detrás en el Carlos Tartiere, el equipo apenas inquietó la portería carbayona y por vez primera esta temporada se quedó a cero. Tanto en puntos como en goles. Pues hasta la fecha, el combinado azulgrana poseía una imbatibilidad provocada a base de perforar la meta rival.
La falta de puntería de Jon Bautista en estas últimas jornadas es una de los motivos para explicar la tendencia armera más negativa desde que empezó el curso. En la delantera, Slavy, quien ha sido convocado por la selección Sub-21 de Bulgaria para el próximo parón de selecciones, y Pascual, no están respondiendo con las cifras que se esperaban. Por lo que todo el peso recae sobre el de Mahón, en caso de que Puertas y Alkain no le echen una mano desde los costados. Además de Cristian, el propio ‘Pascu’ en la mediapunta podría ser otra de las novedades en un once que no ha repetido integrantes en las siete jornadas de competición. Con la incógnita del retorno de Jonmi, Arambarri (sancionando) se suma a Jon Guruzeta en la lista de ausentes.
El Sporting, por su parte, llega a Eibar espoleado por el triunfo sobre el Real Zaragoza, una victoria solvente y corta para el juego desplegado por los rojiblancos. El equipo de Albés se presenta en Ipurua, por tanto, pleno de confianza y con futbolistas en crecimiento. Uno de ellos es César Gelabert al que Joseba Etxeberria conoce muy bien de su etapa en el Mirandés y que quiso incorporar al conjunto armero. El centrocampista empieza a ser clave en el juego de ataque sportinguista y por eso se le espera de nuevo en un equipo titular en el que podría reaparecer el ya mencionado Cote.
Los centrales Diego Sánchez y Eric Curbelo son las bajas del Sporting esta jornada. Albés deberá recomponer el centro de la defensa bien apostando de nuevo por encajar a Lander Olaetxea en esa demarcación o por hacer debutar al serbio Nikola Maras. El defensa cedido por el Alavés es el único que aún no ha disputado un solo minuto de competición. La Mareona volverá a dejarse notar en Eibar como cada vez que se produce este duelo entre los equipos rojiblanco y armero. Se esperan varios cientos de seguidores sportinguistas en Ipurua.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.