Costas, el defensa que nunca descansa
El zaguero del Real Oviedo, que acumula todos los minutos disputados hasta el momento, ante el ataque más realizador: el Eibar de los 27 goles.
David Costas, el único futbolista de Segunda que acumula todos los minutos en Liga y Copa, comandará otra vez la defensa del Oviedo ante el Eibar, equipo más realizador de la competición, con 27 dianas (sigue el partido en directo en AS.com). El momento de los Stoichkov y Bautista amenaza al líder que nunca descansa: indiscutible tanto con Cervera como ahora con Carrión.
El gallego, que el año pasado no pudo rendir a tope por sus problemas físicos, está viviendo uno de sus mejores momentos como líder de la defensa azul. A pesar de haber tenido ofertas en los últimos veranos para salir del Oviedo, el gallego mantiene su apuesta al azul: es en Oviedo donde ha cuajado sus mejores actuaciones. Junto a Dani Calvo forma una de las defensas más sólidas del campeonato, indiscutibles los dos. Desde la llegada de Luis Carrión brillan aún más: solo un gol recibido por el Oviedo en los últimos 7 partidos, el anotado por el Cartagena en el inicio del choque del pasado lunes que puso fin a la racha de imatibilidad de seis partidos son recibir.
Para mantener su eficacia atrás, Carrión apostará por las mismas señas que desde su llegada. En realidad, el discurso del entrenador va siempre dirigido al foco ofensivo, aunque los números están brillando especialmente en la defensa. Sí deberá el técnico lidiar con la plaga de ausencias de los suyos. En esta ocasión ha caído Camarasa, así que toca retocar el centro del campo, y Luismi tiene muchas opciones de recuperar su puesto en la medular, para que así Santiago Colombatto goce de más libertad para sumarse al ataque.
Visitantes en buena racha
Los armeros llegan a la cita después de conseguir puntuar en los últimos 10 partidos ligueros. Aun siendo una buena dinámica, el conjunto azulgrana quiere volver a sumar de tres, para no desengancharse de las primeras posiciones, que otorgan el ascenso directo. Sin problemas para ver portería, el Eibar centra sus esfuerzos en mantener el casillero de goles del equipo rival a cero. La fragilidad defensiva mostrada durante la temporada hace que cada acercamiento del equipo contrario suponga una ocasión manifiesta de gol, a pesar de ser el conjunto que menos disparos concede de la categoría.
La expedición comandada por Joseba Etxeberria viaja al Carlos Tartiere con la única baja por lesión de Rober Correa. Aunque todavía falta por saber si Qasmi, recién incorporado a los entrenamientos con el grupo en la presente semana, volverá a vestirse de corto. Pese a que el abanico de opciones para el técnico elgoibartarra es cuanto menos amplio, todo apunta a que las piezas del puzle serán las mismas respecto a las tres últimas jornadas. El ‘Gallo’ quiere darle continuidad al buen juego ofensivo mostrado, por lo que no modificará el sistema.