Corredera, otro centenario
El medio llegó a los 100 partidos con el Tenerife después de participar el sábado ante el Andorra y se suma así a Juan Soriano, Mellot, Sergio y Enric quienes ya superaron dicha cifra esta temporada.
El Tenerife sigue sumando integrantes a su club de los centenarios. En esta ocasión, quien se ha sumado ha sido es Alexandre Corredera Alardi (Sant Joan de les Abadesses, 1996) tras participar el sábado ante el Andorra alcanzando así los cien partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.
El balance del volante en estos 90 duelos de Liga, cuatro de Playoff y seis de Copa del Rey es bastante positivo: ganó 42 veces, empató 24 y perdió los 34 restantes. Ha sido titular en 82 ocasiones, ha anotado tres goles (Fuenlabrada, Huesca y Sporting de Gijón), ha visto diez amarillas y dos rojas (ante Lugo y Ponferradina).
Procedente del Badajoz, donde realizó muy buenas actuaciones, Corredera fichó por el Tenerife en el verano de 2021 y ya en su segundo partido se hizo con la titularidad. Antes se había estrenado con un golazo ante el Fuenla, el 18 de agosto, saliendo desde el banquillo. En esa campaña solo se perdió un compromiso, fue pieza clave, pero no logró el objetivo del ascenso.
Eso sí, el zurdo llegó al tramo final con unas molestias en el pie que persistieron en la vuelta de las vacaciones, lo que le obligó a pasar por el quirófano debido a una fractura de sesamoideo (sesamoiditis) y se perdió dos meses de competición. Desde entonces, afortunadamente, le han respetado las lesiones y ya no volvió a faltar por este motivo.
Así, el catalán seguirá los pasos de sus compañeros Juan Soriano (112 presencias), Sergio González (107), Jèrémy Mellot (105) y Enric Gallego (102) quienes también llegaron a esta cifra en el transcurso de la presente temporada. Más ventaja les llevan Ángel Rodríguez (133), Nikola Sipcic (142) y Aitor Sanz (351). A varios de ellos les puede alcanzar y hasta superar, ya que en julio ha renovado hasta 2026.
La efeméride no pudo ser completa porque el equipo sigue sin vencer. “Está costando mucho”, admitió Corredera. “Es duro porque se intenta ponerlo todo y competir al máximo, pero no nos está dando. No nos llega con tener buenas ocasiones ni estamos teniendo acierto. Tampoco somos capaces de dominar tanto en campo contrario como para tener mucho balón y poder generar más al final. Es un momento jodido”, reconoció ante los medios oficiales.