NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Corredera: “Nos quedamos a un pasito y lo volveremos a intentar”

Con el recuerdo aún del no ascenso ante el Girona, el medio muestra su mentalidad ganadora y espera que la afición se vuelva a animar como entonces. Contó, además, que las molestias en el pie no se terminan de ir.

Corredera: “Nos quedamos a un pasito y lo volveremos a intentar”
JUAN GARCÍA

El Tenerife jugará el domingo por primera vez después del varapalo que supuso el no ascenso a Primera División ante el Girona. Aunque la plantilla ya pasó página es inevitable no acordarse. “Nos quedamos a un pasito y es duro, pero estoy convencido que lo volveremos a intentar con más fuerza”, contó Álex Corredera en sala de prensa.

En ese sentido, el catalán espera que la respuesta del público sea tan buena como entonces. “La comunión con la afición fue muy buena”, destacó. “Todos queríamos subir, pero solo lo hacen tres equipos de 22. Que se abone cuanta más gente mejor y haya un gran ambiente en el estadio en cada partido, para sacar los mejores resultados posibles en casa”.

Y una de las consignas para el nuevo curso es mejorar los registros en el Heliodoro, donde el curso pasado costó más de la cuenta. “Es cierto que se nos dio bastante bien fuera de casa y aquí se nos escaparon puntos importantes. Queremos seguir en la misma línea fuera y mejorar prestaciones en casa, compitiendo al máximo. Es el primer partido con nuestra gente y va a ser especial”, aseguró Corredera.

Con respecto al Lugo, opinó que ha cambiado de entrenador y renovado la plantilla, “pero esperamos un equipo defensivamente fuerte, con las ideas claras. Le gusta salir bien a las contras, tiene gente rápida arriba para hacernos daño y tiene jugadores por banda para centrar. Aquí rascaron un empate, llevan muchos años en la categoría y siempre es un equipo complicado”.

El medio, por circunstancias, he empezado jugando en banda derecha “y lo asumo con naturalidad. Es una posición diferente para mí, no lo voy a descubrir porque cuanto más balón tenga y más participe, más cómodo me voy a sentir. Pero intento buscar la manera de aparecer y aportar cosas”, dijo. “En Eibar nos faltó un poco de tranquilidad con el balón y tener mejor circulación”, apuntó.

Por último, reveló que las molestias en el pie que le han atormentado desde el mes de febrero, no se han terminado de ir. “Es complicado, no me impedían jugar pero sí me limitaban un poco. Jugué bien el playoff. Con la ayuda de los médicos, encontramos un parche. No han desaparecido, pero trabajamos para que poco a poco lo hagan. Ha habido días más fastidiados en pretemporada, pero estoy mejor”, relató.