NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Corredera: “Nos hemos quitado un poco el miedo”

El volante asegura que tras verse cerca de la zona baja en el vestuario se respira optimismo y cree que “esta Liga da oportunidades y tenemos que aprovecharlas”.

Corredera: “Nos hemos quitado un poco el miedo”
Juan García Cruz

Alexandre Corredera es de esos futbolistas denominados ‘capitán sin brazalete’. Su rendimiento desde su llegada al club, su carisma y su análisis de la situación lo ponen a la altura de Aitor Sanz, Enric Gallego o Sipcic. Admitió el catalán que gracias a la reacción del equipo (siete de los últimos nueve puntos), “nos hemos quitado un poco el miedo que hay cuando no sumas y ves que todo se aprieta mucho”, dijo.

“Han sido muchos meses de malas sensaciones”, reconoció el volante en una entrevista en la Cadena SER. “Por unas cosas o por otras, el equipo no ha rendido y no ha sido como nosotros queríamos. Y dentro del vestuario los sabemos los primeros. Yo siempre digo que esta es una profesión que te da pocos días felices”, graficó.

El ejemplo lo encontró en el último encuentro: “el otro día se nos había puesto todo para ganar de manera contundente, pero con el gol del Mirandés y por los últimos minutos que hicimos, la sensación que nos quedó no fue del todo buena”, confesó.

A pesar de ello, el Tenerife sacó el partido adelante y vuelve a ilusionarse. “Esta categoría da oportunidades, pero las tienes que aprovechar”, apuntó Corredera. “Nos las está dando y está en nuestra mano. Ahora estamos en una posición que no es la que queríamos, pero nos da tiempo a todo”.

Reconoció que de los malos momentos “se saca desde la unidad del grupo y muchas veces va más allá de si juegas bien o mal. En los momentos malos es cuando más cuando hay que unirse y lo hemos hecho”. También contó que Tenerife es una plaza que da y exige mucho. “Cuando vienes a un sitio como este, lidias con eso. A todos nos gusta jugar con estadios con 18.000 espectadores, pero cuando las cosas vienen mal, hay que tirar del carro”.

Normas