NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Corredera: “Mantener la base del equipo es importante”

El catalán opinó que “con los fichajes de nivel que se están haciendo, más lo que queda por llegar, seguro que esto puede funcionar bien”.

CORREDERA
Juan Garcia CruzDiarioAS

Alexandre Corredera vive su tercera temporada en el Tenerife. Y se le ve feliz e ilusionado por el bloque que hay. “Creo que es importante y se planteó desde el principio, que la base del equipo es importante y que había funcionado bien, por lo que había que mantenerla”, analizó el catalán ante los medios oficiales.

“En Segunda División”, añadió, “es difícil encontrar un grupo de jugadores que funcione bien junto, y nosotros lo hemos encontrado desde hace un par de temporadas y le vamos añadiendo cosas. En lo personal, vengo con mucha ilusión, con ganas de trabajar duro, de ganarme un sitio y de sacar mi versión al servicio del equipo”.

El mediocentro, además, renovó hace unas semanas como blanquiazul hasta junio de 2026. “Creo que el club ha hecho un esfuerzo para que eso saliera, igual que yo también puse de mi parte”, comentó. “Me siento valorado y tengo ganas de hacer cosas grandes aquí. Ojalá este año, mi primero de contrato, consigamos, al menos, pelear por este objetivo que es estar arriba”, deseó.

Sabe que no será sencillo porque se viene una Segunda muy competida. “Están los equipos recién descendidos, que no solo a nivel de presupuestos, sino a nivel de club, son equipos grandes, prácticamente de Primera, pero esta categoría es muy complicada y cada año hay sorpresas. A nosotros nos toca trabajar desde el primer día con la mentalidad ganadora de ser un equipo competitivo”, contó.

Por eso, Corredera invitó a tener “los pies en el suelo, pero tener el objetivo en mente e ir a por ello. Ya luego saldrán las cosas mejor o peor, pero hay que ser claro. Así nos lo han transmitido al equipo y a toda la gente que va llegando. Habrá que construir un buen equipo para estar juntos en las buenas y en las malas, y poder remar todos juntos hasta el final”.

Por último y no menos importante, se refirió a la afición. “Son muy importantes para nosotros. Lo hemos vivido cuando nos han apoyado y han estado con nosotros, que siempre es todo más fácil. El Heliodoro es una caldera cuando la gente viene y aprieta. Tenemos que hacernos fuertes en casa, pues tener a la gente de nuestro lado es muy importante”, dijo.