NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Corredera hereda el dorsal 10

El catalán cambia el 6 por un número emblemático y que en la Isla lucieron jugadores históricos como Felipe Miñambres, Hugo Morales o Suso Santana.

Corredera hereda el dorsal 10

El 10 es un número mágico para el fútbol. Lo lucieron jugadores de la talla de Pelé, Maradona, Hagi o Valderrama y actualmente craks como Messi o Neymar. Y en el Tenerife, salvando las distancias, también. Aunque tras la marcha de Sam Shashoua había quedado vacante, enseguida encontró dueño: Alexandre Corredera.

Había alguna duda sobre quién lo llevaría, pero el catalán lo descubrió en un vídeo publicado por el club. Fue corto, pero clarificador. Primero se le veía firmando una foto suya añadiéndole el 6 -su número estos años-, hasta que en la tercera ya lo cambió por el diez.

Así, el ex Badajoz heredó el número que utilizó Sam las últimas dos campañas. El británico, a su vez, lo había elegido tras el retiro de Suso Santana, quien se lo puso con orgullo al regresar a casa para ayudar a sacar al equipo del pozo de la Segunda B, en 2013. Antes lo había usado fugazmente Luismi Loro.

El 10 es un dorsal que en la Isla también vistieron jugadores emblemáticos como Felipe Miñambres, uno de los tres jugadores con más partidos en la historia del club, o el argentino Hugo Morales, autor del recordado gol que valió para ganar en Butarque en 2001 y consumar el ascenso a Primera División de la mano de Rafa Benítez. Ahora, este número mágico le tocará a Corredera, al que calidad le sobra.

Además, a falta de ser oficial, Roberto López usará el 14 que dejó Carlos Ruiz tras una década en el club; Ángel Rodríguez llevará el 9; Fer Medrano, el 3 y Teto cambiará el 31 por el 21.