NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Corredera: “Haber pasado por el quirófano fue una liberación”

El catalán está reencontrándose con su fútbol tras superar una lesión en el pie. Por otra parte, Shashoua volverá a viajar a Estados Unidos porque no mejora.

Actualizado a
Álex Corredera, ante el Éibar.
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

La temporada pasada, Alexandre Corredera solo se perdió un partido -fue suplente ante el Lugo-, pero desde febrero convivió con unas molestias en el pie que este año le pasaron factura ya que tuvo que ser operado y esta campaña ha estado más fuera que dentro del terreno de juego. Para el catalán, “haber pasado por el quirófano fue una liberación”, confesó.

“Era saber que le poníamos fin a eso y que empezaba una etapa de recuperación”, añadió. “En un principio se hablaba de seis u ocho semanas, pero nunca se sabía en esos casos. Fue un proceso largo y tuvimos problemas para cerrar la herida”, recordó. “Mi mejor versión aún no está aquí, pero tengo el objetivo de recuperarla”, dijo.

Eso sí, no se arrepiente de haber aguantado el dolor. “El año pasado estábamos peleando por un sueño y yo quería jugar con esas molestias. Es cierto que se alargó más de la cuenta, pero, cuando se optó por no operar en verano, una vez con la temporada hubo muchas lesiones en donde estábamos sólo Aitor y yo. Eran momentos en donde el equipo me necesitaba”, recordó.

Por fortuna para el jugador, se está reencontrando con su mejor versión. “Estoy feliz y con ganas de más, de seguir disfrutando de minutos”, destacó. “Para mí quedan 12 finales”, afirmó. “Quiero jugar los máximos minutos posibles por mí, por el equipo y por todos los que han estado conmigo estos meses. Necesito coger esas buenas sensaciones, ver que puedo desplegar mis armas y también mejorar muchos aspectos”.

También contó que en invierno, hubo alguna posibilidad de salir, “pero el club habló conmigo y me dijeron que era una pieza importante del equipo. Ahí, cerramos cualquier oportunidad. Hablé con el míster. Hubo rumores, pero no llegó nadie en el medio del campo y, si salía de aquí, era para tener minutos”. Un año de contrato le queda “Y yo estoy muy contento aquí y creo que tengo mucho fútbol por dar. Solo pienso en estar a mi nivel y, cuando lo haga, ver qué opina el club”.

Por otra parte, Sam Shashoua volverá a causar baja para el duelo del viernes en Oviedo (y posiblemente alguno más también). Debido a unas molestias en la cadera izquierda, el británico ha solicitado poder viajar a los Estados Unidos para evaluación y control por equipo médico que le operó, lo cual se llevará a cabo en los próximos días.

El atacante pasó por el quirófano en septiembre pasado por culpa de una pubalgia y cuando parecía que le ponía fin a sus males, los problemas físicos no remitieron y apenas ha podido completar dos partidos y ha estado más en la enfermería que sobre el verde.