Corredera completó 90 minutos cinco meses después
“Cada vez tengo menos molestias y desde Navidad está yendo muy bien”, contó el centrocampista tras superar su lesión en el pie.
El dato pasó casi desapercibido, menos para el propio Alexandre Corredera. “Hacía más cinco meses que no jugaba un partido de inicio en Liga, y además tuve la oportunidad de completar los 90 minutos”, comentó el catalán quien tuvo que esperar 167 días. Por eso, “es difícil estar al máximo nivel, pero, poco a poco, voy encontrando mejores sensaciones. Cada vez tengo menos molestias y desde Navidad está yendo muy bien”.
Desde el 11 de septiembre del año pasado ante el Ibiza y por la quinta jornada que el jugador no terminaba un partido en el que había partido de inicio. Unas semanas después tuvo que pasar por el quirófano por una fractura de sesamoideo (sesamoiditis) hasta que poco a poco se ha ido incorporando. “El míster me ha dado minutos poco a poco y hace semanas que estoy mejor, así que disfruto mucho más en el campo. Espero seguir ayudando al equipo, aportando y, con más minutos, coger buenas sensaciones”, deseó.
Lo malo fue que su ‘regreso’ no coincidió con una victoria en Gijón. “Nos penalizó mucha la entrada a la segunda parte”, confió, “donde no estuvimos bien los primeros minutos dejando progresar muy fácil al rival. Ya sabíamos que eran un equipo que iba a entrar fuerte en las dos partes, pues estaban en su estadio, con su gente y estaban necesitados, como nosotros. Luego, el resto del partido fue bastante igualado”, analizó.
No quiso detenerse demasiado en la actuación arbitral porque “un día caen a tu favor y otras caen en contra” y lo que quiere es recuperar sensaciones. “Llevábamos muchos partidos en buena dinámica siendo un equipo serio y complicado de ganar, al que le generaban pocas ocasiones. Hay que seguir en esa línea”, dijo.
“La derrota contra el Sporting duele”, admitió Corredera, “porque teníamos la ilusión de sumar tres puntos que nos permitieran engancharnos un poco más en el tren de los diez primeros, pero ahora tenemos un partido en casa, en donde estamos rindiendo bien, contra un rival complicado”, expuso.