Correa: “Si te relajas la categoría te come”
El lateral del Racing de Ferrol que asistió a Gelardo en el gol, valora de forma positiva el punto en Burgos a pesar del gris primer tiempo del equipo.
El Racing de Ferrol consiguió salir de los puestos de descenso tras siete jornadas en la zona roja después del punto cosechado en la visita al Burgos. Los ferrolanos fueron inferiores a su rival en el primer tiempo, pero una genialidad de Rober Correa con caño incluido a su par, terminó con una asistencia milimétrica para Aitor Gelardo que superó al ex racinguista Ander Cantero para poner las tablas en el luminoso. Empate justo tras la cierta mejoría en la segunda parte, que permite al equipo verde acumular su octavo punto de los últimos doce puestos en juego. Rober Correa, analizó el partido del equipo en El Plantío, donde dio su primera asistencia defendiendo los colores del Racing de Ferrol:
Punto valioso: “Veníamos a un campo muy complicado donde el Burgos aquí el año pasado era muy fuerte. Han hecho un equipo tal y como aprieta aquí la afición que es para ascender. Es una pena nosotros que después de haber tenido unas cuentas no hayamos podido llevarnos el partido”.
Mal primer tiempo: “Son cosas del partido que hay veces que no te salen como quieres. Cuando uno mantiene la tranquilidad y sigue intentándolo, terminan saliendo las cosas. Sobre todo cuando no estamos acertados, tenemos que mantener en el campo la tranquilidad. Ver por qué nos estaba pasando eso y mejorarlo. Venimos de un partido con mucho desgaste de hace cuatro días y creo que al final acabamos bastante bien con un 1-1 que es positivo. Una pena no haber podido transformar esa que tuvo Manu Vallejo, pero ahora a seguir, porque tenemos un partido el lunes”.
Dinámica positiva: “Estamos en un momento bueno y hay que seguir porque si te relajas la categoría te come. Vamos con el lastre de haber empezado mal la liga y tenemos que solucionarlo. En eso estamos con todo el equipo trabajando bien desde el primero al último. Esto es bueno porque uno ve al equipo competir y aunque uno se lesione, entra otro que lo hace perfecto. Hay que valorar el punto porque este campo es muy complicado y sobre todo aprovechar que es la cuarta semana sumando”.
Asistencia en el gol: “Es una jugada que me gustaba hacer hace tiempo y ahora hacía bastante que no la hacía. Venía en la primera parte de varios controles que se me habían escapado con el campo muy rápido y la atención de los rivales, pero en esa jugada tenía que jugármela y me salió bien. Me considero un jugador con personalidad y cuando no me salen las cosas como yo quiero ahí es el momento de dar un paso adelante”.
Estado físico: “Estoy bien. Tenía unas molestias en el rotuliano y es cierto que estaba un poco pesado en el cuádriceps. Ha salido Juli que lo ha hecho increíble, así que darle la enhorabuena y a seguir”.
Muchas lesiones: “Es una pena porque creo que si el equipo lo tuviésemos al completo sería mucho mejor. Hay muy buen nivel y creo que lo que necesitamos es que el equipo se junte para acoplarse. Cada vez jugamos mejor a medida que nos vamos conociendo, pero tenemos jugadores suficientes para cubrir las bajas, que es la razón por la que tenemos una plantilla larga. Los que salen lo están haciendo bien y no queda otra que seguir y confiar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.