Corpas: “Estamos trabajando a buen nivel, pero tenemos margen de mejora”
El jugador del Eibar defiende el trabajo del equipo y confía en hacer un buen partido ante el Huesca para seguir haciéndose fuertes
El Eibar de Joseba Etxeberria está en pleno rodaje. Los armeros acumulan 5 victorias consecutivas y tras un inicio complicado se encuentran en su mejor momento. José Corpas, extremo azulgrana, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca del domingo, que el cuadro eibarrés rinde en estos momentos en plena forma. Sin embargo, no duda en que el equipo puede mejorar aún. Comenta con orgullo que el equipo confía en sí mismo y en el trabajo que realizan en cada entrenamiento. Asegura que saben de dónde vienen y que por eso, estas cinco victorias han sido un proceso de aprendizaje para valorar lo conseguido. Asegura que más que en records, lo que piensan es en seguir sumando puntos, ya que es lo que hace fuerte al equipo en una categoría donde la igualdad es la mejor descripción. Por eso, ante un Huesca en horas bajas y con nuevo entrenador, asegura que no vale el exceso de confianza. Resalta el factor cancha para llevarse los tres puntos este domingo en Ipurua y subraya la importancia de que todos los jugadores estén disponibles y preparados para jugar.
“Estamos muy contentos, estamos trabajando muy bien y encontrando los resultados. A principio de temporada, estábamos trabajando igual y las victorias no llegaban. Siempre hemos creído en lo que hacemos y ahora gracias a dios estamos teniendo buenos resultados”, comentaba José Corpas sobre la situación de un Eibar en medio de una de las mejores dinámicas positivas. 5 partidos, 5 victorias para los de Joseba Etxeberria. Una situación inédita tras un inicio complicado en liga. “La primera victoria de estas cinco nos vimos muy bien. Estábamos trabajando muy agusto y el equipo siempre creyó en sí mismo. El fútbol es muy resultadista y al final es lo que más importa. En el momento en el que hemos encontrado el primer triunfo, han venido todos los demás por el camino. Hay que seguir creyendo y confiamos en lo que hacemos”, alegó el extremo derecho de la entidad azulgrana. Sin embargo, el hecho de acumular 5 jornadas en positivo no es motivo para que el cuadro armero se estanque. El jugador azulgrana explica que el equipo puede mejorar aún su versión: “Estamos trabajando a buen nivel, pero este equipo tiene margen de mejora. Se nos puede exigir un poco más y eso pasa por la mejora de cada uno. El equipo lo notará”. Para evitar el exceso de relajación es vital recordar la situación de hace algo más de un mes, cuando los eibarreses pasaban una mala época, los resultados no llegaban y el equipo luchaba por salir de la zona roja de la clasificación. “Recordamos de dónde venimos. Llevamos una serie de victorias seguidas pero no hace mucho éramos últimos. Nos ha servido de aprendizaje, para darle valor a lo que hemos hecho y para seguir trabajando día a día”, reflexionó el jugador andaluz, que defendió que el cuadro dirigido por Joseba Etxeberria trabaja muy bien y que se merece estar arriba.
En la próxima jornada, el Eibar recibirá en casa al Huesca. Los aragoneses son penultimos y acaban de cambiar de entrenador. Pese a ello, Corpas ha insistido en la importancia de no relajarse y la complejidad del duelo: “Partiendo de la base de que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, el cambio de entrenador va a hacer que todo el mundo se dé una vuelta de tuerca más. Tenemos que estar alerta”. Jugar en casa siempre implica jugar con algo más de ventaja. El extremo derecho no se esconde, afirma que sentir cerca a la afición siempre es un plus. “Trabajamos muy bien tanto en casa como fuera, es nuestra obligación, pero es verdad que en Ipurua somos más fuertes, nos sentimos más arropados con nuestra afición. Esperemos continuar este fin de semana con la buena dinámica”, apuntó Corpas.