Corinthians oficializa a Gustavo Henrique
El Timão informa de la llegada “sin coste” del brasileño, así como que el Real Valladolid se guarda un 30% de sus derechos económicos.
Gustavo Henrique es, oficialmente, jugador de Corinthians, al menos a ojos de la entidad brasileña, que ha oficializado a última hora de este lunes la llegada del jugador del Real Valladolid (que, como ya sucediera con John, cuya operación realmente se demoró más de lo que Santos y Botafogo dijeron). En un ejercicio de transparencia, el Timão explicó, además, alguno de los términos de la operación, por la que el central firmará por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros vigente para el fútbol europeo.
Según refleja el comunicado de su nuevo club, Gustavo Henrique llega “sin coste” y repartiendo sus derechos, de los cuales el 30% seguirán siendo del Pucela, frente al 70% que tendrá el cuadro corinthiano, que fue decimotercero de la última Serie A. De esta manera, el zaguero cerrará una etapa en Europa poco provechosa, como lo fue su temporada en Fenerbahce y como lo han sido sus meses en Zorrilla, donde disputó 12 partidos y, pese a ser la apuesta de Paulo André, acabó perdiendo el protagonismo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.