Córdoba y Málaga pactan un precio de 20 euros para la afición visitante en sus partidos
La entidad malaguista pondrá a sorteo las 520 entradas en la zona de anfiteatro de El Arcángel entre los poseedores del abono y carné malaguista. El Córdoba da prioridad a sus socios hasta el viernes para el resto del aforo
El Córdoba y el Málaga han llegado a un acuerdo para fijar un precio a la afición visitante de cara a los encuentros que tendrán que disputar en el presente campeonato de Liga en Segunda División. El coste de la localidad de cara al encuentro de la primera vuelta el próximo sábado a las 21:00 en El Arcángel será de 20 euros, en correspondencia a lo que hará el club de la Costa del Sol cuando el Córdoba lo visite en Martiricos el 6 de abril.
Este tipo de acuerdo no es nuevo entre los clubes. Ya la pasada temporada llegaron a un acuerdo similar en Primera Federación, protagonizándose imágenes en los dos estadios que daban sensación de ser partidos de categoría superior. Por lo tanto, había un entendimiento que podía entenderse como fácil.
Sin embargo, para llegar a este acuerdo se ha tenido que producir un proceso previo en la entidad blanquiverde. Tras la polémica suscitada por fijar una entrada a la afición del Burgos de 40 euros, al estar emplazada en el graderío de anfiteatro, que posteriormente se rebajó a 25 ante las protestas suscitadas por aficionados de los dos clubes, el Córdoba anunció que sometería esa medida a una encuesta entre sus abonados. Y la respuesta fue casi unánime, ya que votaron mayoritariamente la medida de fijar la entrada a 25 euros en lugar de los 40 en los que está tasado el precio para público en general. Aunque tenía la salvedad de que debía tener un convenio con el otro club de cara al partido de vuelta.
Y así ha ocurrido. El Córdoba ha pactado con el Málaga la entrega de 520 entradas en los sectores 3 y 5 de anfiteatro, destinados a afición visitante como ya ocurriera la pasada temporada en el play off de ascenso a Segunda. La entidad blanquiazul ha lanzado un comunicado en el que advierte que el reparto de las mismas se hará a través de un sorteo entre los poseedores del abono de temporada y del carné malaguista. Los interesados tienen un plazo hasta las 16:00 horas de mañana para rellenar un formulario en la web del club y los agraciados pueden comprar un máximo de dos entradas que se repartirán en formato digital.
Según han establecido los protocolos de seguridad, los aficionados que porten en otros emplazamientos distintivos del equipo visitante podrían ser reubicados en el anfiteatro o expulsados del estadio. Con todo, hay que recordar que la temporada pasada hubo aficionados de los dos equipos estuvieron entremezclados en los dos estadios y no hubo problemas de ningún tipo.
Por su parte, el Córdoba, que ha expedido más de 16.000 carnés sobre los 22.000 asientos que tiene el estadio de El Arcángel, ha establecido que la venta del resto de las entradas tendrá como compradores preferentes sus socios hasta el viernes. A partir de ese momento, quedarán expuestas en las taquillas.
En el caso de los seguidores blanquiverdes, el Córdoba mantiene los precios establecidos de temporada. Es decir, las localidades de fondo cuestan 20 euros, las de preferencia 30 y las de tribuna y anfiteatro costarán 40 euros. La entidad blanquiverde también ha establecido que cada socio puede retirar un máximo de dos entradas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.