NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - PONFERRADINA

Córdoba: “La Ponferradina tiene un gran equipo, nos lo pondrán muy difícil”

El central del Burgos afronta con ilusión las jornadas finales y piensa que su equipo tiene opciones de lograr la sexta posición para jugar por el ascenso.

Aitor Córdoba, defensor del Burgos.

El defensa vizcaíno del Burgos, Aitro Córdoba, se ha convertido en una de las piezas básicas en las alineaciones de Julián Calero. Ha sido un jugador imprescindible en las últimas temporadas y en la actual, solamente, se ha perdido un encuentro en el estaba sancionado. Ha jugado de titular los otros 34 encuentros y solamente en dos de ellos ha sido sustituido.

Además, el defensor ha formado en el centro de la defensa tanto en los sistemas de cuatro como de cinco jugadores y nadie le ha arrebatado el central derecho. Se ha visto acompañado de Elgezabal, Grego Sierra, Zabaco y, últimamente, Goldar, pero siempre ha sido el referente en la zaga burgalesa. Fue pieza importante en el ascenso del Burgos y, desde entonces, es titular indiscutible en Segunda División. Ahora, su equipo está luchando por metas más importantes que la permanencia que prácticamente tiene conseguida y pelea por obtener una plaza de promoción de ascenso a Primera División.

Este próximo sábado el Burgos recibe a la Ponferradina en El Plantío y Córdoba analizaba el partido: “Nos quedan siete partidos y nadie está como para desperdiciar un encuentro a estas alturas. Es muy importante ante nuestra gente porque venimos de una dura derrota en Huesca y tenemos ganas de lograr una victoria. Jugamos ante la Ponferradina que tiene muy buenos jugadores y la posición que ocupa en la clasificación no es acorde con la calidad de sus jugadores. Creo que nos lo van a poner muy complicado”.

El jugador del Burgos recordaba lo ocurrido en El Alcoraz en la pasada jornada donde su equipo encajó dos goles en tres minutos de descuento: “Tuvimos un final de primera parte muy complicado en el que nos metieron dos goles y nos faltó un poco de poso, de esa tranquilidad para haber llegado solo con un gol en contra al descanso. Cometimos errores que nos generaron el segundo gol en contra. Luego tuvimos opciones para meternos en el partido. Lo hemos analizado y creo que somos capaces de solucionar esos problemas y con ganas de que llegue el partido del sábado. Son partidos que se resuelven por detalles, lo mismo que en la primera vuelta entre las paradas de Jose y los palos no nos mentían goles y ahora la suerte está cayendo de otro lado. En la temporada y tras 42 jornadas esas situaciones se terminan equilibrando”.

Da la sensación de que el equipo ha perdió la consistencia defensiva: “Es un cúmulo de todo, no creo que sea una circunstancia concreta. Antes nos tiraban y no era gol y ahora están entrando, pero no podemos volvernos locos. Tenemos 49 puntos y nadie nos ha regalado ni uno, los hemos conseguido por méritos propios, así que sabemos lo que tenemos que hacer”.

Para Córdoba la circunstancia de que el rival llegue con entrenador nuevo puede significar una motivación para el equipo berciano: “Quizás tengan esa motivación para intentar demostrar al míster que puede contar con ciertos jugadores, pero no sabemos si va a influir en su forma de juego, en su posicionamiento en el campo, sabemos que tiene una plantilla muy completa y nos lo van a poner difícil”.

En cuanto a los objetivos, uno de ellos puede ser hacerse fuertes en El Plantío: “Bastante tenemos con lo que nos viene el sábado, ya habrá tiempo posteriormente para pensar en otras metas, pero ahora nos centramos en lo primero que tenemos a la vista”.

Por último, y en cuanto a su futro y tras cuatro años en Burgos, Aitor desea continuar: “Es mi cuarto año aquí, estoy personalmente muy contento, aprendiendo día a día de los compañeros y de toda la gente que nos cuida. Tengo un año más de contrato y con ganas de cumplirlo porque estoy muy bien en Burgos”.