Cordero cierra la cesión de Bebé
El extremo caboverdiano, de 32 años, va a llegar a préstamo del Rayo Vallecano para ocupar la ficha que deja libre el serbio Petrovic.
El extremo Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebé’, de 32 años, está a un paso de convertirse en el segundo fichaje invernal del Real Zaragoza, tras una rápida negociación con el Rayo Vallecano que estaba condicionada a la salida del serbio Petrovic, ya que no había fichas libres en la plantilla. El atacante portugués, diestro, pero que siempre ha jugado a pierna cambiada, y con un poderoso disparo, va a llegar a La Romareda cedido hasta final de temporada por el club madrileño, con el que tiene contrato hasta 2025.
Nacido en Portugal, pero de origen caboverdiano, con cuya selección es internacional, Bebé, un trotamundos del fútbol, se inició en el Estrela da Amadora, de donde saltó en 2010 primero al Vitoria de Guimaraes y en un mes al Manchester United. Luego continuó su carrera a préstamo en el Besiktas turco, el Río Ave y el Paços Ferreira antes de firmar en 2014 por el Benfica. Medio año después, el primer club de Portugal lo cedió al Córdoba como paso previo al Rayo Vallecano y al Éibar. De vuelta a Vallecas en 2018, esta temporada apenas ha contado para Iraola: sólo cuatro partidos de Liga y dos de Copa.
El director deportivo Juan Carlos Cordero tuvo como alternativa final a Bebé al extremo estadounidense Konrad de la Fuente, pero éste, forjado en la cantera del Barcelona y perteneciente al Olympique de Marsella, se decantó finalmente por firmar a préstamo por el Hull City inglés.
Inicialmente, Cordero, de común acuerdo con Fran Escribá, también pretendía dar salida a James, Gueye, Manu Molina y Quinteros para lograr margen salarial para poder fichar a un delantero centro, pero la envenenada herencia de Torrecilla ha dificultado en extremo cualquier operación en este mercado invernal.