NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Cordero también ‘ata’ a Lecoeuche

El fichaje del lateral francés, tercera incorporación del Real Zaragoza, tras Maikel Mesa y Bakis, está cerrado, a falta sólo del reconocimiento médico y de la firma de su contrato.

Zaragoza
Quentin Lecoeuche.
VALENCIENNES FC

Primero Maikel Mesa, segundo Sinan Bakis y tercero Quentin Lecoeuche. La operación iniciada por Juan Carlos Cordero para el fichaje del lateral izquierdo francés del Valenciennes quedó ayer cerrada, a falta del preceptivo reconocimiento médico y de la firma de los contratos, que apuntan a producirse el lunes o el martes de la próxima semana, cuando estas dos últimas contrataciones serán oficiales. Así que el director deportivo del Real Zaragoza tiene todo previsto para que los tres primeros refuerzos, además de Marc Aguado, de regreso de su cesión al Andorra, estén prácticamente a disposición de Fran Escribá en el inicio de la pretemporada.

Lecoeuche, un lateral menudo, pero fibroso, veloz, correoso en la marca, de buen trato al balón, con buen golpeo y de marcado carácter ofensivo, ha sido siempre la primera opción de Cordero para acompañar a Nieto en el lateral izquierdo, tras la marcha del colombiano Fuentes. El director deportivo ya anunció que uno de los mercados que pensaba rastrear era la segunda división francesa y sus ayudantes, Alberto Rodríguez y Santos Olmo, han estado siguiendo a Lecoeuche en el tramo final de la pasada temporada y siempre ha estado en lo más alto de la lista de preferencias del Zaragoza.

El defensa, de 29 años y 1.72 de estatura, acaba contrato mañana con el Valenciennes, de la segunda división gala, y llegará a La Romareda con la carta de libertad para firmar un contrato de dos temporadas, más una tercera opcional, después de rechazar una propuesta del Amiens para continuar en el fútbol de su país.

Formado en el Lens, su carrera ha discurrido en el Luçon, el Lorient, el Orleans, el Ajaccio y el Valenciennes.