Cordero: “No hay necesidad de dar salidas; el mercado es para reforzarnos, no para debilitarnos”
El director deportivo anuncia que Bakis se reincorporará al grupo a partir de la próxima semana y asegura que no hay ninguna operación cercana: “No hay ninguna prisa por firmar. La idea es mejorar la plantilla”.
Juan Carlos Cordero ha analizado el actual mercado de invierno en la presentación de Edgar Badia y ha asegurado que, a excepción de Poussin, caso en el que admite que lo mejor para el club y el jugador es buscarle otro equipo, no hay ninguna salida pendiente: “El mercado es para reforzarnos, no para debilitarnos. La plantilla es corta y hay tres fichas libres. No hay necesidad de salir”. El director deportivo, que también ha anunciado que Bakis se reincorporará al grupo a partir de la próxima semana y que espera que Cristian Álvarez haga lo propio a principios de febrero, ha reconocido que están valorando incorporar a alguien en el lateral izquierdo, aunque ha dejado claro que no hay ninguna operación cercana: “No hay ninguna prisa por firmar. La idea es mejorar la plantilla”.
Edgar Badia. “Es un portero con un gran recorrido en el fútbol español, titular en sus equipos, capitán hasta ahora en el Elche. Ha sido valiente, ha querido revertir su situación y ha aceptado nuestra propuesta. Es de valentía no acomodarse en una posición siendo capitán de un club, estando asentado y siendo muy querido. Desde el primer momento aceptó el reto de venir cuanto antes. Hay que valorar el paso que ha dado en beneficio de nuestro club y seguro que también lo va a ser para él. Es un portero ágil, con buenos reflejos, rápido y, sobre todo, nos da confianza y estabilidad en la portería. Nos va a dar un rendimiento y una adaptación inmediata. Está entrenando y a disposición del entrenador”.
Mercado. “No hay nada cerca. Nuestra prioridad para el primer partido era la portería y por ese motivo agilizamos la negociación con Edgar para que pudiera entrenar esta semana y estar disponible para el partido contra el Eldense. Estamos muy contentos con la plantilla que se hizo en verano y los jugadores que están actualmente son los que nos llevarán a estar en la parte alta. Los que vengan ahora tienen que ayudarnos, complementar y mejorar la plantilla. El equipo se hizo en verano y ahora solamente hay que complementar en alguna posición que nos pueda faltar algún retoque o donde haya algún lesionado, como es el caso de Nieto. Es una posición, la del lateral izquierdo, en la que estamos valorando incorporar a alguien y a partir de ahí no hay ninguna prisa por firmar. Hay negociaciones que no sólo dependen de nosotros o del jugador. Vamos a llevar todo con calma, atentos a cualquier movimiento que nos pueda mejorar la plantilla, pero el mercado de invierno es para reforzarnos y complementar la plantilla, no para debilitarnos. Por tanto, no hay ninguna salida pendiente de ningún jugador. La plantilla es corta y hay tres fichas libres. No hay necesidad de salir. Otra cosa es que haya algún jugador que pueda trasladar al club alguna oferta, pero a día de hoy no hay necesidad. La idea es mejorar la plantilla”.
Portería. “En verano se quiso tener tres porteros de nivel para que hubiera competencia. Cristian tuvo una recaída y se ha alargado el proceso de recuperación, aunque esperamos que a principios de febrero pueda estar con el grupo. No se ha querido tener prisa por esa recaída que todos vimos el día del Eibar. Sus sensaciones en la vuelta no fueron buenas y hemos tenido esa precaución por parte de todos para que cuando vuelva al equipo sea en plenas condiciones. Creo que la operación de Poussin fue buena para el club. Quizás ha hecho buenos partidos, pero con actuaciones puntuales que nos han mermado. Es parte del fútbol, pero también sabemos que las actuaciones de un portero llaman más la atención. Eso es una realidad y ante esa realidad el club tiene que actuar para mejorar esa posición y es lo que hemos pensado con el tema de Egdar. Tenemos cuatro porteros, aunque Rebollo tenga ficha del filial, y posiblemente Poussin tendrá que salir. Lo mejor para el club y para el jugador es que busquemos una salida. No por licencias, sino por una situación personal y deportiva del jugador”.
Delantera. “Azón, por fortuna, ya está recuperado y entrenando desde antes de irnos de vacaciones. Se está encontrando muy bien y hoy en día en uno más del equipo para el partido de Elda. Bakis lleva más tiempo parado, pero la semana que viene, si no pasa nada, se reincorporará poco a poco al grupo. Su evolución es positiva. Es verdad que no nos han dado los goles que esperábamos, pero tenemos cuatro delanteros en la plantilla. Esperaremos a la evolución de Bakis y por las ganas que tiene él y lo que me transmiten los servicios médicos esperamos que pueda estar, aportar y hacer una segunda vuelta como esperamos”.
Margen salarial. “El club siempre ha puesto a mi servicio todo lo que ha podido. Ha estrujado los ingresos para poder darle a la dirección deportiva el máximo límite financiero posible. A partir de ahí, hay tres o cuatro transatlánticos con presupuestos contra los que no puedes competir, pero ni hoy ni en verano. Tienen un margen salarial muy superior al nuestro y tienes que coger una cartera distinta a la suya porque si no vas a chocar y te vas a equivocar. Debemos adelantarnos, tener otro mercado, convencer al jugador... Tenemos margen para firmar algún jugador más, pero no a esos niveles de competir con nombres que salen. Nos vinculan cinco o seis jugadores diarios y si firmamos a todos, nos salen dos o tres plantillas. Estamos preparados y atentos para poder mejorar la plantilla, pero sin ninguna obligación de tener que hacer cosas muy concretas, más allá del lateral izquierdo”.
Velázquez. “El entrenador siempre está al tanto de cualquier movimiento. Ha dado el OK a la llegada de Edgar Badia. Estamos alineados en poder mejorar la plantilla con jugadores que vengan realmente a sumar. No vamos a firmar cualquier cosa por contentar. Velázquez está de acuerdo en eso con nosotros”.
Situación deportiva. “Suele pasar que los futbolistas y los clubes que te ceden esos jugadores quieren incluir una opción de compra obligatoria y ven más posibilidades en los equipos que ocupan los primeros puestos. También hay que luchar contra eso. A lo mejor dentro de dos semanas, que aún está el mercado abierto, no estamos a tantos puntos. Hay que intentar reducir esa distancia y que otros jugadores y otros clubes nos vean atractivos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.