Cordero mete la directa
El director deportivo del Real Zaragoza tiene hasta este jueves por la noche para cerrar el regreso de Raúl Guti, firmar a préstamo un lateral zurdo, apurar las mínimas opciones por Bebé y dar salida a Poussin y a Bermejo.
A tres días y medio de que cierre el mercado invernal, el reloj ya le corre a toda velocidad al director deportivo Juan Carlos Cordero, metido de lleno en varias negociaciones, especialmente en el regreso a La Romareda de Raúl Guti, en cuya operación con el Elche podría entrar Bermejo, reducido esta temporada, por deméritos propios, a la irrelevancia en el equipo aragonés.
El Real Zaragoza y Raúl Guti, al que le resta un año y medio de contrato, tienen un acuerdo cerrado desde hace un par de semanas, pero el Elche pretende percibir una cantidad por su préstamo hasta el 30 de junio y eso está dilatando el acuerdo. El futbolista está decidido a retornar al Zaragoza y eso pueda acabar decantando la operación, pero el Elche parece decidido a apurar los plazos
Julio Velázquez pretendía un mediocentro de marcadísimo perfil físico, pero la opción de poder firmar a Raúl Guti es una posibilidad que en el Real Zaragoza se valora como casi estratégica en un mercado siempre complicado y muy particular.
Por su parte, Cordero no da aún por perdido al que siempre ha sido su gran objetivo en este mercado, el extremo caboverdiano Bebé, ahora en la Copa África, pero el Rayo Vallecano, a diferencia de la temporada pasada, está cerrado en banda y eso concede ahora mismo escasas posibilidades de éxito a la negociación.
Dentro de las múltiples negociaciones iniciadas, el director deportivo del club aragonés llegó tener apalabrado al volante y carrilero Arnau Puigmal, del Almería, pero una importante lesión muscular abortó su operación de cesión, mientras no ha terminado de avanzar la llegada a préstamo del lateral izquierdo del Elche José Salinas.
Tras la llegada del portero Édgar Badía, la gran operación de este mercado en Segunda División, al Real Zaragoza le quedan tres fichas libres en su primera plantilla y eso sin contar que las salidas de Poussin y Bermejo dejarían otras dos licencias por cubrir. Al portero francés Poussin se le busca una cesión a toda costa, con el Albacete como una posibilidad, además de un posible retorno a su país para actuar cinco meses en un segunda división.