Cordero: “En estos momentos la ciudad y el Real Zaragoza necesitan a Víctor Fernández; es el entrenador idóneo”
El director deportivo, que explica que en noviembre apostaron por Velázquez para cortar la sangría de goles, asegura que el técnico aragonés ha sido ahora la única opción.
Juan Carlos Cordero, que subraya que cuando un club va por el tercer entrenador es señal de peligro, asegura que Víctor Fernández era ahora la única opción para sentarse en el banquillo de La Romareda: “La ciudad y el Real Zaragoza lo necesitan. En estos momentos es el idóneo. Necesitamos la unión de todos y aquí el punto en común se llama Víctor Fernández”.
Víctor Fernández. “No necesita presentación ni explicar quién es cómo entrenador. Es un referente en la ciudad y en el fútbol y, por tanto, es una dosis de zaragocismo en vena que nos hace falta en este momento convulso. Cuando en un club se va por el tercer entrenador es señal de peligro. Y así me lo tomo. Desde el primer momento sólo ha habido una opción y así se lo expuse al director general y al consejo de administración. Le doy las gracias por aceptar y ayudarnos. En estos momentos Víctor es el idóneo. Va a dar tranquilidad con su bagaje y su mensaje, va a llegar a los jugadores, va a llegar a la afición y ya nos ha llegado a nosotros. La ciudad y el Real Zaragoza necesitan a Víctor Fernández, tal como estamos. Repito que es un momento difícil y complicado, en el que no sé si estamos más cerca de arriba o de abajo, pero que sí sé que es peligroso y así me lo tomo. Todos debemos ser conscientes de lo difícil que es la categoría y necesitamos la unión de todos. Y aquí el punto en común se llama Víctor Fernández”.
¿Por qué ahora y no en noviembre? “Con la destitución de Fran Escribá pensábamos que el equipo necesitaba unos mecanismos que el perfil de Julio Velázquez nos podía dar: intensidad, método, orden defensivo... Estábamos recibiendo muchos goles y queríamos estabilizar la situación del equipo. Creo que en ese primer momento nos lo dio, pero es cierto que en el último mes el equipo se había caído por diferentes factores. Esa fue un poco la idea de por qué apostar por Velázquez”.
Mercado de invierno. “Las plantillas siempre son susceptibles de mejora, tanto en verano como en invierno. Nunca puedes traer todo lo que un entrenador o un director deportivo quiere porque no te da el nivel económico o los jugadores no quieren venir. En enero hicimos lo mejor para potenciar la plantilla en los puestos que se requería en ese momento. Hay que pensar que hay un cambio de sistema y se potenció el carril derecho. Tuvimos una negociación durísima por Raúl Guti y nos duró lo que nos duró. Nos cambiaba el centro del campo y sólo pudimos tenerlo el día del Sporting hasta que nos duró. A principio de mercado, que era una prioridad absoluta, logramos reforzar la portería con Edgar Badía, que se adaptó rápido y nos ha dado un buen bagaje, aunque indudablemente siempre se puede mejorar alguna posición, pero o no se pudo traer o no se encontró el jugador idóneo para ese momento. Y también partimos de la base de que la situación clasificatoria del equipo no era la idónea para que jugadores de nivel quisieran venir”.