Cordero acelera por Édgar Badía
El Zaragoza, que este sábado hizo oficial la incorporación de Joan Femenías, quiere cerrar esta próxima semana el fichaje del guardameta del Elche.
El Real Zaragoza hizo ayer oficial la incorporación de Joan Femenías por dos temporadas tras finalizar contrato con el Levante y su siguiente objetivo es cerrar esta próxima semana el fichaje en propiedad de Édgar Badía, la principal opción del club aragonés para reforzar la portería después de rastrear el mercado y valorar todas las opciones. De hecho, el director deportivo Juan Carlos Cordero ya lleva varios días negociando con el Elche, club con el que le resta un año más de contrato.
Édgar Badía, de 32 años, ya jugó cedido desde el pasado mes de enero en el Zaragoza, que tenía una opción de compra obligatoria por un euro en caso de ascenso. Tras no darse esta condición, el guardameta continúa vinculado al Elche, que no cuenta con él y está abierto a negociar su salida para que el portero catalán regrese al club aragonés, donde disputó 18 encuentros.
Por otra parte, está pendiente una reunión con Cristian Álvarez, a seis meses de cumplir 39 años y con hasta tres lesiones musculares importantes en esta campaña que sólo le han permitido disputar 13 partidos. Después de siete temporadas en La Romareda, el veterano guardameta argentino, al que le resta un año de contrato, es un caso especial y como tal quiere tratarlo el Real Zaragoza, que busca una salida para Poussin y Rebollo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.