NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Controversia por la llegada de Óscar Cano al banquillo

Una parte del Consejo de Administración no está de acuerdo con los procedimientos para elegir al técnico y un amplio sector de la afición no aprueba su fichaje.

Óscar Cano, en un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Todavía no ha firmado su contrato y ya aparecen las primeras críticas al fichaje de Óscar Cano como futuro entrenador del primer equipo del Tenerife. No tanto por el propio técnico, sino por el proceso que se llevó a cabo para su elección. Un sector del Consejo de Administración y gran parte de la afición están divididos.

Vaya por delante que las quejas no caen sobre Cano (aunque sus malas temporadas despiertan ciertas dudas), sino por su llegada ya que es una decisión unilateral del máximo accionista José Miguel Garrido quien al ver que muchos de los candidatos deseados están dando largas, ha decidido dar un paso adelante.

El empresario conoce al granadino de su paso por el Castellón, con el que coincidió el año que el cuadro blanquinegro regresó por última vez a Segunda División, en 2020. A comienzos de semana mantuvo una reunión con él en Madrid y la decisión estaría tomada. Salvo cambio, el lunes o martes lo anuncian oficialmente.

Sin embargo, desde que se supo el elegido empezaron las controversias. Algunos accionistas de referencia han manifestado en ‘petit comité’, que no les convence el fichaje (viene de descender con el Sabadell a Segunda RFEF y no ha completado ninguna temporada en el fútbol profesional) y porque no es un entrenador que ilusione a los aficionados. También en el Consejo hay diversidad de opiniones.

Los hinchas, por su parte, se han manifestado en redes sociales e incluso ya se publicó un comunicado explicando sus impresiones. “Solicitamos al Consejo de Administración absoluta seriedad a la hora de validar cualquier situación”, pidió el Colectivo Pequeños Accionistas quien advirtió que siguen con “cierta preocupación la no consideración de los candidatos propuestos por la Dirección Deportiva”.

Hace unos años se dio una situación similar cuando Juan Carlos Cordero, director deportivo por entonces, tenía elegido a Julio Velázquez, pero por presión popular y por pedido del presidente Miguel Concepción, finalmente se optó por cambiar y quien vino al banquillo fue Fran Fernández.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas