Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Contrarreloj de César Montes para salir del Espanyol

El central mexicano, que se está entrenando al margen del grupo y ha insistido en que su única opción es el traspaso, necesita traer una oferta que se acerque a los diez millones para irse.

César Montes.

Estaba escrito desde que el Espanyol confirmó su descenso en Valencia. Curiosamente, de manera dramática al no concederle los colegiados un tanto legal a César Montes, el protagonista del siguiente culebrón del verano perico. “Cada día hay algo”, dijo Fran Garagarza, director deportivo, a modo de advertencia. Seguramente el caso Montes es el que menos le ha sorprendido. El central mexicano acabó sus vacaciones y empezó su mercado. Ya ha dejado claro que quiere irse y presionará para que el club perico acepte una oferta por él, aunque en una entrevista a AS en mayo, preguntado por si seguiría la próxima temporada en caso de descenso, su respuesta fue clara: “Sí, sí. Me veo con el Espanyol, represento al Espanyol y pertenezco a él”.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
10Levante1010
11Espanyol1010
12Albacete1010
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - RacingS-19/08 19:00
Mirandés - EspanyolD-27/08 19:30
Espanyol - SD AmorebietaD-03/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de agosto de 2023

Apenas quedan dos semanas para el cierre del mercado y las cartas están marcadas. El Espanyol no va a dejar salir al mexicano si no llega una oferta que se sitúe alrededor de los diez millones de euros. Como ocurrió con Sergi Darder, la entidad blanquiazul no va a tener prisa y va a ser exigente en las negociaciones, aunque podrá buscar fórmulas entre las cantidades fijas y las variables para alcanzar esa cifra.

El jugador, quien todavía no ha firmado su ficha federativa porque su postura es no jugar más con el Espanyol, estuvo en la sesión de este miércoles en la charla inicial con sus compañeros pero después se entrenó en solitario con un preparador. Al margen de su posición rígida está su estado de forma menor al del resto de sus compañeros al incorporarse cinco semanas después al tener vacaciones (hasta el 17 de julio compitió con su selección).

Si Montes tiene claro que no quiere jugar más con el Espanyol y que se quiere ir, también que no quiere volver a México aunque haya clubes, como el América, que se interesaron por su situación. Desde la parte del jugador la versión es que este escenario ya se había contemplado antes incluso del descenso y se pactó verbalmente una cantidad más cercana a los 7M (lo que tuvo que pagar el Espanyol a Monterrey en junio) que a los diez que ahora pide la entidad perica. Las propuestas que han llegado a los agentes del jugador no superan esos siete millones.