NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Continuidad en el proyecto del Vetusta

El filial, con el mismo cuerpo técnico, seguirá centrado en formar futbolistas para el primer equipo del Oviedo

Actualizado a
27/04/23   
REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO
MANGEL
ELOY ALONSODiarioAS

La satisfacción en el Oviedo con el desarrollo del filial en los últimos tiempos es plena. Así se ha demostrado con una apuesta firme por la continuidad. Si el pasado 5 de junio era Jaime Álvarez el que confirmaba su continuidad como entrenador del filial ahora sucede lo mismo con el resto de integrantes de un cuerpo técnico que ha logrado en el actual curso una magnífica actuación con el Vetusta, tanto en cuanto a resultados como en las formas, nutriendo de futbolistas al primer equipo del Oviedo.

Además de Jaime Álvarez siguen en el segundo conjunto azul: Andrés Vallina, como segundo técnico; Jorge Tejada, como preparador físico; Mauro de Ves, como preparador de los porteros; y Alfonso Velasco, en el análisis de los rivales.

El Oviedo lo ha hecho público a través del siguiente comunicado en la web:

“El Real Oviedo Vetusta arrancará la pretemporada el próximo 17 de julio en El Requexón, y lo hará con Jaime Álvarez en el banquillo. Un banquillo en el que continuará el grueso de su cuerpo técnico para encarar la 23/24.

El entrenador oviedista estará acompañado por Andrés Vallina, que seguirá ejerciendo las funciones de segundo entrenador. La preparación física estará dirigida por Jorge Tejada, mientras que el trabajo con los porteros correrá a cargo de Mauro de Ves. Alfonso Velasco será el encargado del análisis de los rivales.

De esta manera, el Real Oviedo Vetusta dará continuidad al gran trabajo que se ha venido realizando a lo largo de la campaña que acaba de finalizar, en la que el filial azul fue de menos a más, quedándose a las puertas de ocupar una de las plazas de Play Off a Primera RFEF”.

Formar futbolistas

Al margen de los resultados, que en el caso de la última temporada fueron notables, la misión del Vetusta se dirige a la formación de futbolistas. Desde esta perspectiva la campaña solo puede ser calificada como de éxito. Abel Bretones fue el primero en dar el salto, sin apenas pasar por el filial realmente, aunque siguió participando con el segundo equipo en las primeras jornadas de Liga. Pero ya en verano dio el salto, ante la falta de extremos izquierdos, en una sorprendente trayectoria que le llevó primero a hacerse un hueco con los mayores de la mano de Jon Pérez Bolo y, más tarde y ya con Cervera en el banquillo, a asentarse en el lateral izquierdo del equipo. El Oviedo le renovó tras esa explosión y es una de las piezas más apetecibles del mercado.

Pero no fue el único. Mángel fue otro de los futbolistas que reclutó Cervera para el trabajo con los mayores. Al técnico le llamaron la atención sus condiciones físicas y empezó a contar con minutos, asentado desde los primeros días del cántabro en Oviedo en la rutina del primer equipo. También a Mángel logró renovarle el club antes de que algún equipo se interesara por sus servicios. Tiene contrato con el primer equipo para la próxima campaña.

El último salto importante ha sido el de Masca, fichado a comienzos de curso para el filial y que tras las oportunidades que le concedió Cervera se ha asegurado su puesto en el primer equipo. Tiene contrato por dos años con los mayores y partirá como uno de los delanteros azules.

También está el caso de Yayo, futbolista en el que el club tiene puestas muchas esperanzas. Ha asomado la cabeza en las últimas jornadas confirmando que puede ser un futbolista importante en los próximos años.