Conjura culturalista para otro día grande en el Reino
La visita del Deportivo vuelve a agotar las entradas en el feudo municipal. Las peñas se vuelcan con una Cultural en horas bajas y que se ve afectada por el tiempo.

El Reino de León lucirá de nuevo sus mejores galas en un mes en el que registró las mayores afluencias de la temporada con motivo de las visitas del Athletic (11.004) y del Sporting (12.817). El sábado, el recinto leonés abrirá sus puertas para recibir al Deportivo, otro grande. Las expectativas han vuelto a confirmarse y se rozará el lleno. Desde hace días no hay entradas a la venta, salvo de localidades VIP, y se está a la espera de la respuesta de los más de 10.000 abonados, que pueden ceder su asiento. En el protocolario intercambio de billetes entre clubes, 863 entradas fueron remitidas al Deportivo, que estará respaldado en León por cerca de un millar de seguidores.
El partido ha sido declarado de Alto Riesgo, como en los dos últimos choques que ha albergado durante el presente mes el Reino de León. Por este motivo, el mismo día del encuentro no se abrirán las taquillas y se advierte a los aficionados blanquiazules que no podrán lucir “vestimenta ni símbolos del su equipo en aquellos sectores que no sean la propia zona visitante, con el riesgo de poder ser expulsados del estadio”.
Apoyo total
La Cultural volverá estar masivamente arropada en las gradas y desde mucho antes del pitido inicial sentirá el calor de los suyos. La Federación de Peñas Culturalistas ha convocado a los aficionados dos horas antes para recibir a su equipo en las puertas del estadio, una movilización reservada para las grandes ocasiones. Y la hinchada así lo siente.
Aunque no parezca el rival más propicio para salir de la crisis, el culturalismo se conjura para empujar a los de Ziganda, que siguen preparando el partido con las habituales dificultades de las últimas semanas por culpa del tiempo. Las intensas nevadas caídas sobre la capital leonesa días atrás han dejado inutilizados los campos de entrenamiento, por lo que el equipo se ha visto obligado a refugiarse en la hierba sintética de otros clubes de la ciudad.
Noticias relacionadas
Un contratiempo añadido a los problemas deportivos que tiene el ‘Cuco’, que dispone de una sesión de trabajo para definir su plan de choque contra los malos resultados y contra las bajas de Lucas Ribeiro, sancionado los dos próximos partidos, y de Chacón. Sobre el gallego impuso del Depor una inasumible cláusula del miedo en el contrato de cesión, misma razón por la que el atacante se perdió la cita de Riazor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar