Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cádiz CF

Conflicto “interno” entre Kouamé y Tomás Alarcón

Un problema en el entrenamiento previo al Cádiz - Córdoba, acabó con la no convocatoria de ambos en la tarde de ayer domingo. El técnico valenciano no quiso dar detalles y solo trasladó que era un “conflicto interno”.

Rominigue Kouamé junto a Sebas Moyano en el encuentro frente al Real Oviedo de la jornada 12 de la Liga Hypermotion.
ALVARO RIVERODiarioAS

El encuentro de ayer en el Nuevo Mirandilla trajo consigo la segunda victoria como local de la temporada para el Cádiz. En un partido marcado por las decisiones del VAR y un Roger Martí que fue protagonista en dos de las tres acciones en las que intervino el videoarbitraje, la previa del encuentro dejó una noticia inesperada pero más que relevante. Con la ausencia de Rubén Alcaraz en el centro del campo por lesión, era momento para que el puesto que dejaba el catalán fuese disputado por varios jugadores. Y nunca mejor dicho.

En esa quiniela, entraba un Tomás Alarcón ausente en Liga y un Kouamé que tenía que mantener el puesto de titular que lleva atesorando varias semanas. Inesperadamente, la llegada del equipo al hotel de concentración horas antes, dejó la ausencia del mediocentro de Mali y la del futbolista chileno. Con las dudas sobre los motivos, la no convocatoria de ambos cuando salió el papel de los onces hizo saltar las alarmas.

Tomás Alarcón en el encuentro frente al Tenerife.
Ampliar
Tomás Alarcón en el encuentro frente al Tenerife.ALVARO RIVERODIARIO AS

Por ello, tras el encuentro, Paco López aclaró mínimamente en rueda de prensa el porqué de ambas ausencias. “Hubo un problema ayer en el entrenamiento. Yo tomé la decisión de no convocarlos. Son cosas internas y decisiones que decido como entrenador ante determinadas situaciones”, respondió el técnico. Dicho problema, se debe a un acto indisciplinario grave entre ambos jugadores que derivó en la no presencia de los futbolistas en el encuentro. Una Información que apostilló el periodista, Javier Ramírez, en primera instancia, en sus redes sociales. Además, el conflicto pudo dejar más que palabras entre los dos jugadores en el lugar habitual de entrenamiento del conjunto amarillo. Por otro lado, no es la primera que Kouamé resulta ser un dolor de cabeza para Paco López.

Durante el periodo estival, el mediocentro fue apartado con el visto bueno de las altas esferas del Cádiz por indisciplina debido a su actitud en los entrenamientos. Una actitud que parecía ir de la mano de una salida que buscaba el jugador tras agotar una cláusula de salida que le daba la posibilidad de marcharse cedido a otro equipo antes del 15 de julio. En un momento donde su futuro parecía lejos de la entidad gaditana, el de Mali pudo reconducir la situación tras una charla en la Ciudad Deportiva donde se encontraban el presidente Manuel Vizcaíno, Paco López, Rominigue Kouamé y Moussa Diakité, quien actuó de traductor.

Sin trascender el comienzo del conflicto y cómo se produjo el mismo, no es la primera vez que vemos al ex del Troyes en mitad de un problema con un compañero. La temporada pasada ya sucedió con Gonzalo Escalante. Tras la salida del campo del argentino durante un encuentro, Kouamé le negó la mano en el banquillo. Además, no sería el único compañero con el que ha tenido sus más y sus menos. Ahora, será Paco López el que medie en el conflicto y decida lo que tanto él como el club consideren oportuno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas