Arnu, renovado y debutante
El canterano amplió su contrato con el Real Valladolid antes de estrenarse en Liga y de disputar el Europeo con España, en una fuerte apuesta de jugador y club.
El Real Valladolid y Arnu seguirán caminando juntos, después de que el delantero firmase su renovación el pasado viernes más allá del 30 de junio de 2025, fecha en la que finalizaba su anterior contrato. Si previamente Diario AS informó de la buena sintonía existente entre las partes para esta ampliación, esta fue tal que el palentino decidió firmar unn uevo vínculo que le hará seguir como blanquivioleta, desoyendo los fuertes intereses de grandes clubes europeos que tenía sobre la mesa.
Después de hacer su debut oficial como titular a las órdenes de Pezzolano, está previsto que estos días se confirme la fuerte apuesta que hacen las dos partes por continuar juntas, toda vez que, si bien Adrián Arnuncio tenía todavía un año de contrato, los informes que manejaban varios ‘grandes’ hacían prever que presentarían ofertas este mismo verano, aprovechando la finalización próxima y la cláusula, de tres millones, disuasoria en algunos casos, aunque no ante el potencial económico de muchos equipos que lo seguían.
A la postre, el prestigio de los interesados no ha impresionado lo suficiente a Arnu como para que decidiera dejar su casa, allí donde lleva desde que era apenas un niño y donde tenían claro que querían continuar tanto él como su familia, cuya gratitud con el Real Valladolid es grande en el apartado personal, debido al cariño recibido por el mayor de sus hijos en algún momento complicado. La relación entre las partes es tal, de hecho, que no se descarta que su hermano Alejandro, todavía en edad benjamín (sub’10), pueda formar parte del alevín blanquivioleta el próximo curso.
Con todo, el club ha acompasado el crecimiento experimentado por su canterano en el último año con una apuesta grande, podría decirse, histórica para tratarse de un menor de edad. La fe que hay puesta en él se concretará con un contrato fuerte en lo económico y con un escenario en el que está previsto que forme parte del primer equipo en un cortísimo periodo de tiempo, entrando en dinámica frecuente a partir de la pretemporada, ya que la disputa del Europeo impedirá que pueda tenerla con una periodicidad mayor durante estas semanas finales de la campaña.
Precisamente esta competición podría haber sido una amenaza, habida cuenta de que en ella participarán los mejores prospectos del fútbol europeo. De esta forma se podría haber visto de no haberse sellado la renovación antes de que viaje con la selección, si bien la intención de Arnuncio, desde que esta empezó a tratarse allá por noviembre, siempre fue seguir en un Real Valladolid que da un golpe de efecto con esta firma, tanto por la percepción exterior que hay del propio Arnu (a nivel de selección y de clubes) como por el prestigio que supone ser capaz de mantener en sus filas a un canterano tan cotizado, pese al ‘peligro’ advertido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.