Concepción: “Lo que queda por llegar son más éxitos deportivos”
El directivo se ha convertido en el presidente del Tenerife con más tiempo en su mandato y está satisfecho con sus 16 años. “Se ha hecho un trabajo constante”, dijo
Miguel Concepción Cáceres (La Palma, 1953) ya ha superado los 16 años de mandato. Así, se ha convertido en el presidente con más tiempo en el cargo a lo largo del centenario de la entidad. “Llegué para un mandato y esto se ha convertido en 17 años. Eso es la mitad de la vida útil de una persona. Estoy orgulloso de presidir una institución como esta”, comentó en un reportaje publicado en la web del club.
Concepción llegó a la presidencia el 15 de febrero de 2006 y desde entonces ha ganado cuatro reelecciones. “Cuando entré aquí no lo hice con esa hoja de ruta, pero las circunstancias son las que mandan y había que estar ahí. Poco a poco se fue consolidando y levantando la losa económica y hoy en día prácticamente la mayor parte del trabajo está hecho”, destacó.
El máximo mandatario blanquiazul destacó que “se ha hecho un trabajo constante que nos ha llevado a conseguir una sociedad sólida, consolidada y económicamente viable. Miramos al futuro con optimismo y lo que queda por llegar son más éxitos en lo deportivo”, deseó.
A lo largo de su gestión, el Tenerife llegó a tocar el cielo con las manos en 2009 al ascender a Primera, pero en 2011 conoció el infierno de la Segunda B. “Tuvimos que dedicar una parte muy importante del presupuesto a reducir la deuda y cumplir nuestras obligaciones con Hacienda y con la Seguridad Social. Y aunque algo de dinero había, los responsables no entendieron imprescindible fichar”, recordó.
Una de sus mayores ambiciones es terminar, por fin, las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. La ejecución va avanzando, pero ha tenido varios retrasos a la fecha inicial de finalización. La intención es que se pueda acabar antes de terminar este histórico 2022.