Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Concepción: “Estamos en deuda con la afición”

El presidente del Tenerife lamentó no haber conseguido el ascenso a Primera y anunció la renovación de Juan Carlos Cordero como director deportivo hasta 2025.

Juan Carlos Cordero durante la rueda de prensa de su renovación como director deportivo del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Las horas y los días van pasando y en la isla poco a poco se empieza a asimilar lo sucedido el pasado domingo, donde el Tenerife se quedó a las puertas del ascenso a Primera. “Estamos en deuda con la afición. Esperemos que a la tercera sea la vencida”, confesó Miguel Concepción en rueda de prensa haciendo alusión a los palos de Getafe y este último ante el Girona.

“Estuvimos cerca de poner ese broche al Centenario, pero no pudo. Ahora, toca pasar página. Se ha recuperado la memoria del club, con numerosos actos entrañables”, añadió el máximo mandatario blanquiazul todavía afectado por la última derrota.

En su primera comparecencia pública tras la decepción del domingo, el presidente del club aprovechó para la renovación de Juan Carlos Cordero hasta junio de 2025. “Es uno de nuestros pilares y le agradezco su trabajo. Verá ampliado su contrato y le deseamos mucha suerte en el presente y futuro”, informó el dirigente.

Concepción, además, informó que están trabajando “a toda máquina con la campaña de abonos. Durante la próxima semana, tendremos novedades”. Consultado sobre el presupuesto estipulado para el nuevo curso, pero aún no lo tenía claro. “Espero que, si no se aumenta, al menos se mantenga. Será una temporada exigente ante grandes equipos”, aventuró.

También se mostró partidario de la construcción de un nuevo estadio en el área metropolitana. “Sueño con eso. Indudablemente, el Heliodoro está muy bien, pero también tiene sus carencias. Se empieza a madurar la idea de un nuevo recinto, con un aforo adecuado. Pero tendría que tener muchas más cosas. La intención es que antes de una década el proyecto se haga realidad”.

Por su parte, Cordero, a su lado y con semblante tranquilo, se mostró agradecido “al club y al presidente por la confianza que han depositado en mí, tanto a nivel personal como profesional. Ha sido sencillo porque es en el club donde quiero estar”, dijo. “La afición nos ha ayudado y llevado en volandas. Es difícil describir con palabras lo que hemos vivido, pero pedimos disculpas por no poder darles ese ascenso”.

“Nuestra obligación”, aseguró el de Cartagena, “es ilusionar a nuestra afición, independientemente de que sabemos de las dificultades presupuestarias, pero jugamos con ello. La entidad está haciendo un gran esfuerzo en ello”.

El director deportivo tocó varios temas de actualidad. Quiso dejar claro que Luis Miguel Ramis “es la pieza angular del proyecto 22/23. Nuestra idea como club es intentar mantener a la mayoría de jugadores con contrato vigor e ir mejorando la plantilla conforme avance el mercado”, dijo. “No descartó, incluso, proponerle al míster una ampliación de contrato en el futuro”.

Informó que a partir del lunes sabrá el futuro de los jugadores que acaban vinculación, aunque avisó que Álex Muñoz “no creo que renueve. No quiso hacerlo cuando se lo propusimos y si bien tenía un compromiso con nosotros si ascendíamos, lo que quiere es jugar en Primera”, contó.

Avisó, por último, que la idea es hacer un stage de pretemporada en la península, jugar un total de cinco amistosos y contar con la cantera. “No depende solo de mí o del entrenador, sino también de los jugadores. Si demuestran capacidad de estar al nivel profesional, sería genial porque me facilita el trabajo. Las puertas están abiertas”.