Concepción: “Dejo el club en buenas manos”
El presidente del Tenerife anuncia que dejará el club en la Junta General Ordinaria de diciembre. Salvo giro radical, Paulino Rivero será su sucesor.
Después de 16 años en el cargo (desde febrero de 2006), Miguel Concepción ha anunciado que en la próxima Junta General Ordinaria de diciembre dejará de ser el presidente del Tenerife. “Lo que más me convenció fue la posibilidad de seguir en el club con el nuevo grupo que entra y seguir ayudando. Lo dejo en buenas manos”, dijo en un desayuno de trabajo ante los medios de comunicación.
Su sucesor en el cargo, salvo giro radical, será Paulino Rivero, ex Diputado Nacional y ex Presidente del Gobierno de Canarias. “Yo tenía interés en que se postulara como consejero”, comentó el directivo. “Todos sabemos lo que significó ya en la época de Javier Pérez y en mis casi 17 años en el club. Le tiene amor al Tenerife, si hubiera esa posibilidad y se postula para la presidencia sería lo ideal para mí”, reconoció.
Además de Paulino, habrá otros tres nombres nuevos en el nuevo Consejo de administración: Santiago Pozas (ocuparía la dirección general), Juan Guerrero (para reforzar el área deportiva) y Alba Aula Méndez (secretaria). “Se tomarán decisiones consensuadas. El consejo saldrá reforzado tras la Junta”, aventuró Concepción a quien le acompañarán en su marcha Milagros Luis Brito, Paco Mares y Juan Manuel Quintero.
El todavía máximo mandatario blanquiazul hizo un repaso de su gestión -la más larga en la historia de la entidad-, antes de responder a las preguntas. En lo económico, destacó la reducción de la deuda que a su llegada era crítica. “Entiendo que los aficionados quieran resultados, pero la economía es muy importante también”, resumió. También informó que se recaudaron cerca de 18 millones de euros en traspasos.
En lo deportivo recordó que el club estuvo un año en Primera División, “pero lo disfrutamos muy poco. Nos hemos equivocado en algunas decisiones y hasta en dos ocasiones nos quedamos a las puertas”, admitió. En lo social, destacó los avances de la Ciudad Deportiva, el principal motivo por el que Concepción estiró su mandato. El próximo mes está prevista su inauguración, aunque la obra aún no esté totalmente acabada.
“El Tenerife seguirá siendo de todos”, remarcó el dirigente palmero, “tiene más de 32.000 accionistas. No sé lo que ocurrirá en el futuro porque lo que está ocurriendo en el fútbol profesional es imparable y se están metiendo muchos grupos inversores; hoy en día es un negocio”, opinó.
Con respecto a la continuidad de Juan Carlos Cordero al frente de la dirección deportiva, transmitió tranquilidad. “Lo traje yo y es un hombre muy comprometido con el proyecto”, aseguró. “Esperamos que cumpla los dos años de contrato que le quedan. Tiene mucha experiencia y currículo y ascensos a Primera División. Todos, incluso el grupo entrante, hemos declarado nuestra confianza en él”, confió.