NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Concepción: “Bendito sea Ramis”

El todavía presidente del Tenerife valora el trabajo del entrenador, que acaba contrato en junio. “Aún tiene mucho que escribir con este equipo”, opinó.

Concepción: “Bendito sea Ramis”
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Tenerife presentó este lunes por la noche el documental “Tenerife de mi vida”, uno de los últimos actos del centenario de la entidad y, seguramente también, el último acto público de Miguel Concepción como cabeza visible del club. “En 2006 nada me haría pensar que estaría hasta 2022. He disfrutado mucho”, admitió tras ver el trabajo audiovisual que trató de resumir en 50 minutos los cien años de vida del equipo.

Satisfecho por el deber cumplido a lo largo de sus casi 17 años de mandato, el directivo seguirá ayudando desde un segundo plano una vez que mañana miércoles se desarrolle la Junta de Accionistas que dictará su salida voluntaria. Seguramente el ex político Paulino Rivero recoja el testigo.

Antes de dejar el cargo, Concepción dejó muy clara su postura con el futuro de Luis Miguel Ramis, quien acaba contrato en junio. “Empezaremos a hablar con él ahora en la segunda vuelta de una posible renovación”, comentó. “Pienso que tiene mucho que escribir en este equipo y mucho que hacer. Y una de las cosas que tienen que hacer es ascender con el equipo. Es un hombre que conoce nuestra tierra, jugó aquí, sabe vivir en este entorno”, expuso.

Según el mandatario, para un entrenador “es difícil trabajar aquí pero él lo puede hacer”. Sabe que aunque no le hayan salido algunas cosas a lo largo de esta Liga, “estoy seguro de que le van a salir cada vez mejor. Ramis metió al equipo en la final y este año estoy seguro de que lo va a volver a meter. Por lo tanto, bendito sea Ramis”, resumió.

También sacó pecho por haber podido reinaugurar la Ciudad Deportiva, uno de los grandes anhelos de su gestión. “Era uno de mis sueños”, afirmó, “para las futuras generaciones y para que no se nos escapen las grandes promesas del fútbol de Tenerife y ayudar a crear un sentimiento de pertenencia”, confió Miguel Concepción.