“Concentración y atención porque en Ipurua pasan muchas cosas y muy rápido”
La Cultural se topa con otro rival herido y un técnico contra las cuerdas. Ziganda avisa del peligro del feudo eibarrés y descarta grandes cambios.

Tras su exitoso papel en la Copa, vuelve la Cultural al cometido liguero, aunque “ganando la semana se hace más corta. Nos ha venido muy bien. El acierto que tuvimos es muy estimulante. Como grupo ha sido muy bueno”, reflexiona Ziganda, satisfecho de la respuesta de la unidad B cuando se le presentó la oportunidad. Sin embargo, y a pesar de destacadas actuaciones individuales, el técnico lo tiene claro: “Todo el mundo demostró que está disponible, pero en estos momentos la competencia es muy grande en todas las posiciones. Los que están jugando también están dando buen rendimiento en términos generales. No hay sitio para todos. Haga lo que haga creo que voy a acertar”.
Como ya ocurrido en otras jornadas, la Cultural afrontará un encuentro donde puede ejercer de verdugo del entrenador rival. Se la estará jugando Beñat San José al frente del Eibar y este hecho tiene para Ziganda la siguiente interpretación. “Cuando coges a rivales que están en su momento de confianza son mucho más peligrosos. Cuando tiene mucha urgencia o necesidad y lo plantean como una final no les vas a sorprender porque estarán con los cinco sentidos pensando en el partido”, señaló el navarro en la comparecencia previa a visitar el feudo azulgrana.
Ziganda habló de Ipurúa, donde “hay que estar muy atentos y concentrados porque allí pasan muchas cosas y muy rápido”, y del Eibar del que destacó lo que transmite al margen de los resultados: “Vienen de una racha un tanto extraña. Es un equipo con mucha energía, muy vivo y que va a por los partidos, pero le está costando sacarlos adelante. En Ipurúa es un equipo durísimo y muy fiable en cuanto a resultados. Le ha penalizado la eficacia en las áreas. Quitando lo del Zaragoza el resto son actuaciones muy fiables, de dominar y controlar mucho los partidos. Somete a los contrarios”.
Noticias relacionadas
Como en cada partido lejos de León, la confianza es máxima en el cuadro leonés a tenor de los resultados, cuatro victorias en ocho salidas, y porque “como norma general nos estamos comportando de forma bastante fiable hasta ahora. Somos capaces de repetir los comportamientos en la entrada de los partidos, seguimos teniendo personalidad y seguridad en lo que estamos haciendo…”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar