Con Requena comenzó todo
La irrupción del granadino coincide con la reacción del equipo y adornó su gran trabajo en la recuperación con el 1-0 ante el Ceuta


Mediada la segunda parte del partido Córdoba-Ceuta, Iván Ania ordenó un cambio. Dani Requena, infatigable en su esfuerzo y autor de un gol, iba a ser sustituido por Théo Zidane. El entrenador asturiano demandaba en el partido lo que se conoce como piernas para encarar el tramo final de un encuentro que su equipo ganaba por 2-0.
Cuando la tablilla de cambios lucía el número 30, todo El Arcángel se puso en pie para ovacionar a Dani Requena. En el acta del encuentro quedó como autor del primero de los goles blanquiverdes, pero había mucho más. Fue trabajo, compromiso, triunfo en duelos y un sinfín de balones recuperados. Pese a que no tiene las mismas características que el añorado Álex Sala, el centrocampista granadino se ha convertido en el nuevo acompañante oficial de Isma Ruiz. Y la traducción es que el Córdoba ha comenzado a funcionar hasta el punto de que ya huele la zona de play off de ascenso a Primera División.
Y lo cierto es que su irrupción en el equipo guarda relación con la reacción del Córdoba en la Liga. Porque tras un arranque dubitativo con tres derrotas en cinco jornadas, el equipo de Ania ha encadenado siete semanas ligueras sin perder. Y, en parte, ha coincidido con Dani Requena sobre el terreno de juego.
Porque tras un prometedor estreno ante el Betis en el partido de presentación, el medio cedido por el Villarreal tuvo un proceso de adaptación que no le hizo destacar hasta la sexta jornada. Entonces, entró en el equipo a ocho minutos del final y cuando el Córdoba, en inferioridad con la expulsión de Jacobo, perdía ante el Racing de Santander. El encuentro acabó con empate a dos. No le sirvió para ser titular en el siguiente partido en Anoeta, pero ante la Real Sociedad B volvió a ser importante. Entró tras una mala primera parte del equipo y hubo reacción, siendo acompañado en la misma por Fuentes o Dalisson, quienes también se han ganado el estatus de titulares. Salvada esa contienda con un 1-1, Ania le dio la opción de inicio en Zaragoza y hoy ya es aclamado por la grada de El Arcángel.

El granadino apuntaba que su tarde de domingo fue “increíble por la ovación”, recalcando que “cuando llegué aquí sabía que era un terreno difícil para los jugadores, pero cuando la gente está contigo siempre das un poco más de lo que puedes para que esté contenta”.
Requena, a su trabajo en la parcela ancha del juego, añadió el 1-0 con un gran golpeo desde la frontal, recodando que “seguí la jugada viendo que podía llegar al rechace y le pegué, que mi padre dice que nunca le pego: y fue para adentro”. Pero más allá de la estadística del gol, Dani Requena indicaba que “estoy muy a gusto con el equipo, porque estoy creciendo con el equipo. Día a día me están cuidando dentro y fuera del campo, que es una de las principales cosas. Y así soy yo mismo”.
Además, es un jugador solidario en el terreno de juego en la recuperación de balón. Al respecto, apuntaba que “es una de las principales cosas que nos dice el míster, que ganemos los duelos. Y siempre voy a tope. Si es defensivamente, pues yo encantado”.
Noticias relacionadas
Con todo, confesaba que “cuando llegué tenía miedo, pero sabía que si apoyaban me iba a adaptar así de bien”. Y prueba de ello es que no oculta que “me encanta estar aquí por todo. La ciudad es muy parecida a Granada, que donde yo vivo, y me gusta la gente de Córdoba”. De momento, está cedido y sin opción a compra por parte del Villarreal, pero Dani Requena ya se ha hecho un hueco en el corazón del cordobesismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar