Con Milla y sin Puado ni Montes para un estreno en familia
Luis García convoca a 23 jugadores para recibir al Racing Santander donde destacan el nuevo delantero y hasta seis jugadores del segundo equipo.
El Espanyol se estrenará este sábado (19:00) en el Stage Front Stadium ante el Racing, en un partido que recordará a los jugadores precisamente en Segunda División en la campaña 2020-21. Época de pandemia, de estadios vacíos, de tristeza, pero de alegría en el desenlace para un equipo perico que ascendió a Primera. Este curso está en la obligación de repetir meta, y empezará rememorando aquellos tiempos oscuros. La luz la aporta Pere Milla, recién llegado este martes. Su sonrisa ha contagiado a un Espanyol que necesita energía positiva. El ilerdense entra en la lista de convocados y apunta a la titularidad.
Si Milla es la novedad, en el otro lado de la balanza están Javi Puado y César Montes. El delantero barcelonés apuntaba a la lista esta semana después de que el pasado sábado Luis García hablará de que se encontraba “en la recta final” de su recuperación de un esguince de tobillo. Aunque ha ido alternando algunos ejercicios en solitario con otros con el grupo, Puado sigue siendo baja. Tampoco ha entrado, como era lógico antes incluso de que arrancase el nuevo serial del Espanyol, César Montes.
El mexicano regresó el martes de sus vacaciones y se está entrenando al margen del grupo en busca de su punto óptimo de forma. De todas formas, durante la semana ha declarado a la plantilla que quiere irse, por lo que su cabeza está ahora mismo en hallar una oferta que complazca al Espanyol y no en jugar. Su ausencia entraba dentro de los planes, por lo que no altera los planes del técnico perico.
La lista la completan Fernando Pacheco, Joan Garcia, Ángel Fortuño, Óscar Gil, Brian Oliván, Omar El Hilali, Joan Puig, Sergi Gómez, Fernando Calero, Leandro Cabrera, José Gragera, Pol Lozano, Keidi Bare, Edu Expósito, Nico Melamed, José Carlos Lazo, Jofre Carrera, Nabil Touazai, Martin Braithwaite, Antoniu Roca, Nany Dimata, Javi Hernández y Pere Milla.